Camara De Cuenta

Senadores rechazan aumento salarial que se hicieran miembros de la Cámara de Cuentas, de igual forma otros sectores


SANTO DOMINGO.- Varios Congresistas dijeron hoy que es abusivo e inoportuno el aumento salarial de los miembros de la Cámara de Cuentas, lo cual fue entre RD$65,793.84 y 73 mil 500 pesos mensuales, equivalente al 70 porciento.

“ Constantemente ellos han estado siendo tanto al Congreso Nacional como al Gobierno una mejor asignación, para por brindar un mejor servicio al pueblo, y ahora entonces se aumenta, eso es incorrecto, señalaron los Senadores entrevistados en la Cámara Alta luego de finalizar la sesión.

Los representantes de las provincias en la Cámara Alta, que fueron entrevistados por periodistas que cubren esa fuente noticiosa en la sección, entienden que hay que investigar si el Pleno tomó en consideración todas las disposiciones y normativas de la Administración Pública, otros explicaron que la Cámara de Cuentas tiene autonomía presupuestaria.

Asimismo, algunos legisladores indicaron que hay que verificar si ese aumento estaba consignado en la partida presupuestaria de este año.

Sin pérdida de tiempo, tan pronto recibieron la primera partida del nuevo presupuesto, se dispuso que el presidente de la CCRD, Hugo Álvarez Pérez, recibiera un aumento de 73 mil 500 pesos mensuales.

El sueldo que encontró Álvarez Pérez cuando fue designado en el cargo hace justamente un año, era de RD$350,000.00, de manera que a partir de ahora está devengando la suma de RD$423,500.00 mensuales.

Lo propio ocurrió con los otros integrantes el pleno, quienes se hicieron un incremento exorbitante de RD$65,793.84.

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pedro Ortiz; el secretario del Bufete Directivo, Carlos Noes Tejada, alias “El Chino”, y los también miembros titulares de la entidad fiscalizadora, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera ganaban 313 mil 304 pesos y con el jugoso incremento pasan a devengar RD$379,097.84.

Después de varias reuniones y cabildeos con senadores y diputados, los miembros del pleno de la Cámara de Cuentas, la mayoría altos dirigentes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lograron que le incrementaran sustancialmente el presupuesto para el 2018, y de las primeras medidas que tomaron desde que comenzaron a recibir ese dinero fue aumentarse de manera desproporcionada los sueldos.

Sin embargo, lo que ellos justificaron para que le aprobaran un mejor presupuesto, era que iban agilizar las auditorías en diferentes instituciones del Estado, lo que no ha ocurrido.

Solo hay que citar el caso de la OMSA, donde se ha denunciado actos escandalosos de corrupción, y que el propio presidente de la Cámara de Cuentas dijo que los resultados se iban a dar a conocer en diciembre pasado, y sin embargo eso no ocurrió y todavía hoy la sociedad está en espera de los resultados de esa auditoría.

Alvarez Pérez igualmente prometió que harían una auditoría especial de las plantas termoeléctricas Punta Catalina que se construyen en la provincia Peravia, y tampoco han hecho nada.

También prometió lo mismo con las obras que construyó en el país la gigante de la construcción brasileña ODEBRECHT, que se ha denunciado que han sido sobrevaluadas, y todo se ha quedado en anuncios y promesas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: