Se agudiza tension entre haitianos y dominicanos, dan plazo de 24 horas para que se marchen de Perdenales


SANTO DOMINGO, RD.-Los munícipes de Pedernales dieron este lunes un plazo de 24 horas a los haitianos para que se vayan de esta provincia. Desde tempranas horas de la mañana se ha registrado protestas en reclamo de que se haga justicia por la muerte de una pareja de esposos.

Julio Reyes Pérez y Neiba Féliz Urbáez fueron atacados el pasado 20 de febrero cuando se trasladaban a bordo de una motocicleta, presuntamente por un empleado haitiano que no fue identificado.

Para el anuncio han utilizado una “guagüita” anunciadora la cual recorre todo Pedernales reiterando el plazo de 24 horas a los haitianos para que abandonen abandonen el pueblo.

Desde una camioneta blanca con auto parlante, advierten que el plazo para que salgan es mañana a las 10:00 AM, “están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”, agrega el hombre, que es seguido por motoristas y otras personas en vehículos.

Asimismo convocan a los residentes dominicanos a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte y advierten a las autoridades que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los nacionales haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de la hora anunciada, este martes.

El anuncio fue hecho después de sepultar a Neida Urbáez, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos.Luego del sepelio motoconchistas se desplazaron por distintos barrios e hirieron a un haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo, según reportes.

Otros se desplazaron al sindicato de minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los haitianos y se fueran a su país.

Cierre de mercado

Ayer el alcalde de Pedernales Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), anunció para hoy el cierre temporal del mercado fronterizo, con el objetivo de evitar una desgracia o venganzas entre dominicanos contra haitianos, por la muerte de la pareja de esposos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: