Presidente de la Suprema preocupado por casos de linchamientos en RD


SANTO DOMINGO, RD.-Mientras diversos sectores califican de alarmante y peligroso el resurgimiento de los linchamientos en el país, el presidente de la Suprema Corte aseguró que la justicia no tiene nada que ver con ese fenómeno que siempre ha ocurrido en la sociedad, lo que de inmediato generó reacciones en el Congreso.

Además de otros sucesos, la preocupación lo han ocasionado los más recientes hechos ocurridos en la Vega donde una multitud linchó a dos personas.

La situación se da en momentos en que también un informe internacional coloca a La República Dominicana con la peor nota en el ámbito de  Justicia penal, donde se posiciona en el lugar 100 de 113.

Identifican los dos asaltantes que fueron linchados tras matar comerciante en La Vega

Fueron identificados los dos delincuentes que una turba linchó ayer en la comunidad Las Cabuyas, en La Vega, tras estos haberle quitado la vida a un comerciante durante un asalto.

Los individuos le quitaron a Henry Hernández, de 44 años, en medio de un asalto para despojarlo de una motocicleta, lo que despertó la ira de vecinos quienes los persiguieron quintándoles la vida e incendiando a uno de ellos.

Matan Tres Supuestos Delincuentes Que Mataron A Comerciante Para Atracarlo

La vocera de la Policía en La Vega, Heidy Fernández, informó que Hernández, era muy conocido en la zona ya que llevaba muchos años dedicado al negocio de lotería electrónica casa por casa. El comerciante presenta heridas de proyectil en diferentes partes del cuerpo.

El hecho ha consternado a todas las comunidades que componen esa demarcación donde el Hernández era muy querido.

Los malhechores muertos son Wellington Peralta Rodríguez (Papito), de 30 años y Eliezer Sánchez Contreras, de 29, cuyo cadáver fue totalmente quemado por la turba. Ambos residían en sectores de La Vega.

A los delincuentes les fue ocupado un revólver con varias cápsulas. Uno de ellos figura con un registro policial (ficha) por drogas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: