Los misterios debutan con éxito en New York

New York/Primera Plana.-El periodista Luis Alfredo Collado presentó en Nueva York, su libro de cuentos “Los misterios de La Sierra”. El acto se realizó en la sala de Rio Gallery, en Manhattan.

La publicación consta de veinte cuentos que relatan episodios sobre, cultura, costumbres y estilos de vida en los campos. El experimentado periodista Bolívar Balcácer, hizo una presentación magistral del texto y entre sus puntualizaciones destacó; “Con la obra “Los misterios de La Sierra” Luis Alfredo Collado, no solo nos permite caminar en el tiempo y repasar las peroratas de nuestra gente y de nuestros abuelos, sino que rinde un gran tributo a grandes figuras de América resaltando a todos los hombres y mujeres que han trabajado para preservar y para enriquecer la lengua con que nos comunicamos”. Indicó Balcácer.

La conducción del evento estuvo a cargo de la periodista Ana Pereyra, presentadora del programa “En Directo”. La apertura fue un segmento de humor con el famoso personaje Vizcaíno HD, que personifica el talentoso Pipe García. Vizcaíno con su admirable talento pudo enlazar su actuación con la esencia del libro.

“Los misterios de La Sierra” es una obra divertida y fácil de leer. Sus personajes siempre están en acción, se desplazan a plenitud en episodios mezclados con arte, ciencia, cultura, historia y aventuras que producen especial interés por la secuencia de actos”, sostuvo Collado.

Entre los asistentes estuvieron los escritores José Acosta, Santiago Gutiérrez y Benjamín García. Darío Abreu, el secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y otros miembros de esa institución como Nita Adames, María Sánchez, Zenith Díaz, Fonchi Tejeda y Miguelades Bonilla.

Luis Alfredo Collado agradeció el gesto solidario de los presentes y colaboradores.

La portada del libro es una ciguapa plasmada por el destacado pintor Rigo Peralta, y las ilustraciones son de Alexander Welmaker. El cuidado de edición es del doctor Piero Espinal y editorial OPUS. Andrés Acevedo hizo la revisión.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: