Llueven las quejas por aumento en precios del pollo


SANTO DOMINGO, RD.- Vendedores de pollo y amas de casa se quejaron del aumento en el costo de ese producto debido a la escasez que se registra, situación que según la Asociación de Productores de Pollo del Norte es por especulación.

Gobierno se desliga de la escasez de pollo y niega alza del precio; acusa a los productores

El ministro de agricultura, Ángel Estevez, dijo que la escasez de pollo que se ha reflejado durante los últimos días en los mercados del país, se debe a un retraso de entrega por parte de los productores y que a partir de este viernes habrá pollo suficiente en todo el país.

Estevez aseguró que dicha escasez se debió al consumo continuo del alimento durante la cuaresma, lo cual es poco usual, por lo que los vendedores disminuyen la adquisición del producto para evitar pérdidas.

No obstante, el funcionario indicó que la escasez no ha significado un aumento en los precios y rechazó que exista espeulación. “Por el contrario los precios se mantienen”, aseguró.

Estevez habló al salir de una reunión que se realizó en el Palacio Nacional con ministros, directores y superintendentes del Estado, encabezada por el presidente Danilo Medina, del Sistema de Monitoreo y Gestión Gubernamental.

Respecto a los resultados de la reunión, Estevez no ofreció detalles y dijo que solo la Presidencia está autorizada a informar a la población sobre el tema.

Informaciones dan cuentas de que el precio del pollo se había disparado en el país por la baja oferta que hay en el mercado.

La Asociación de Criadores de Pollo del Norte señaló a un retraso de un cargamento de maíz como una de las razones que han afectado ligeramente la crianza de pollos en el país. Así lo declaró a este diario ayer el presidente de la Asociación de Criadores de Pollo del Norte (Asopollon), José López.

“Hemos tenido algunas dificultades con la materia prima, que se nos ha atrasado por las nevadas de Estados Unidos. Esto dificulta que el maíz llegue a los muelles por el hielo que hay en la calle y eso nos atrasa”, explicó.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: