Anuncios
Estacion Esparcial
estación espacial

Zona de impacto de estación espacial incluye área de NY, NJ

NUEVA YORK.-Se espera que una estación espacial china entre en la atmósfera de la tierra este fin de semana, pero la gran pregunta es dónde.

Tiangong-1, conocido como “Palacio Celestil”, está descendiendo rápidamente y está previsto que se estrelle alrededor del 2 de abril.

¿Dónde acabará exactamente esta máquina espacial? Resulta que en una gran parte de los Estados Unidos, incluyendo zonas de la área tri-estatal, que forman parte de la posible área de choque, esto si el objeto no se desintegra al entrar a la atmosfera.

Los expertos señalan que el público no debe preocuparse porque es poco probable que la estación espacial entre íntegra a la atmósfera, mucho menos estrellarse en una zona poblada. Tiangong-1 está orbitando incontrolada desde desde junio de 2016.

Aunque se espera que el objeto reingrese a la atmósfera alrededor del 2 de abril, el día y la hora del evento aún se desconoce.

Según el Aerospace Corporation, una organización de investigación financiada por el gobierno federal con sede en El Segundo, California, que ha modelado la trayectoria de reingreso de la estación, “es muy difícil predecir el momento exacto de la reentrada de un objeto espacial”.

La Agencia Espacial Europea dice que el área probable de reentrada de Tiangong-1 está entre el 42,8 grados norte y 42,8 grados sur de latitud. La zona de impacto abarca la totalidad de África, la mayor parte de América del Sur, Centroamérica, la mayor parte de los Estados Unidos, el sur de Europa, Australia y gran parte de Asia por debajo del este de Rusia.

Dependiendo del tiempo y el lugar, así como la visibilidad atmosférica, “el reingreso puede parecer como varias rayas brillantes moviéndose a través del cielo en la misma dirección”, dice The Aerospace Corporation, añadiendo que, debido al gran tamaño del objeto, se espera que muchas piezas regresen juntas.

Un análisis de reentrada realizado por Aerospace Corporation informa que “el riesgo de que un individuo sea golpeado y herido por el reingreso de un objeto espacial es menos de uno en un billón.

Para poner esto en contexto, el riesgo de que una persona en los Estados Unidos sea impactada por un rayo es de uno en 1,4 millones.

Solo hay un caso conocido de desechos espaciales que cayeron encima de una persona. Lottie Williams de Tulsa, Oklahoma, fue golpeado en el hombro por un pequeño pedazo de basura espacial mientras caminaba en 1996. La mujer no resultó herida.

El Aerospace Corporation dice que no es nada fuera de lo común que los desechos espaciales caigan en la tierra.

Tiangong-1 es la primera estación espacial construida y lanzada por China el 30 de septiembre de 2011.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: