Conductor Uber

Uber suspende a chofer que grabó a más de 700 pasajeros y lo transmitió en directo


EE.UU.-El periódico St. Louis Post-Dispatch contactó a varios de los cerca de 700 pasajeros que fueron grabados sin su consentimiento, quienes aseguraron que no le hubieran dado permiso al conductor para hacerlo.

“El preocupante comportamiento en los videos no está en línea con nuestros lineamientos en la comunidad. Hemos terminado nuestra asociación con este controlador”, dijo Uber en un comunicado publicado por The Washington Post.

Aunque el lugar en que se grabó a las personas no era ilegal, el comportamiento del individuo pone en tela de juicio su actitud como chofer, puesto que en las cintas aparecen niños, estudiantes universitarios borrachos y hasta reporteros locales de la ciudad. Además, quedaron al descubierto datos personales, direcciones y conversaciones privadas.

Ver:  Salón del Automóvil de Los Ángeles se concentra en lujo y tecnología

Según el periódico citado, Gargac, quien asegura que no vio nada malo en grabar a sus pasajeros, buscaba en cierta manera ganar popularidad en la plataforma online donde se encontraba bajo el nombre de JustSmurf.

Ver:  Como controlar el uso y adicción al celular

“Intento capturar las interacciones naturales entre los pasajeros y yo, lo que realmente es un viaje de Lyft y Uber”, dijo en una entrevista con el Post-Dispatch.

Los pocos pasajeros pasajeros que notaron la cámara y preguntaron para qué grababa, obtuvieron como respuesta que era para su seguridad. En ninguna ocasión Gargac dijo que estaba transmitiendo en vivo.

Ver:  Cuba implementa acceso a Internet desde teléfonos móviles

“Me siento violada. Estoy avergonzada”, aseguró una pasajera que prefirió no ser identificada. “Tomamos un Uber a las 2:00 a.m. para estar seguros, y luego descubrí que debido a eso, todo lo que dije en ese auto está en línea y la gente me está mirando. Me da asco”.

Gargac dijo que invirtió cerca de 3,000 dólares en tecnología para su vehículo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: