Anuncios
Telefonos Falsos

Teléfonos falsos: ¿cómo identificarlos?

NUEVA YORK.-En las últimas semanas las autoridades de nuestra área alertaron acerca de la venta en internet de dispositivos falsos iPhone y Android, conocidos como “teléfonos Frankenstein”, los cuales pueden ser extremadamente peligrosos.

Los teléfonos, importados desde China a la ciudad de Nueva York, parecen genuinos y se comercializan a precios bajos para atraer a posibles clientes. Los fiscales del condado Nassau, Long Island dijeron que los proveedores de los “teléfonos Frankenstein” comúnmente anuncian en redes sociales que “necesitan conseguir dinero urgentemente” para justificar el bajo costo de los dispositivos.

La fiscal de distrito Madeline Singas advirtió que los artefactos pueden estallar en las manos de los portadores, debido a baterías o piezas dañadas o inadecuadamente ensambladas.

Pero ¿cómo identificar un teléfono falso?

Según la página web de Apple, los productos que son originales cuentan con un número de serie, IMEI/MEID así como ICCID. Estos códigos de identificación únicos, de 15 números, revelan al propietario toda la información sobre su teléfono.

Los teléfonos falsos generalmente no cuentan con un número de serie o suelen utilizar un número falsificado, ya que no pasan por los procedimientos legales para lanzar el terminal al mercado.

Cada compañía sitúa sus códigos de autenticidad en diferentes áreas del dispositivo, incluyendo la batería y una calcomanía con un código de barras en el empaque del producto.

1- Buscar el número de serie, el IMEI/MEID o el ICCID en iPhone

Ve a Configuración > General > Información.

Busca el número de serie, el IMEI/MEID y el ICCID del dispositivo.

Buscar el número de serie, el IMEI/MEID o el ICCID en Android

Abre la ficha Aplicaciones y pulsa en Ajustes.

Pulsa Acerca del teléfono o Información.

Pulsa Estado y a continuación desplázate hacia abajo para encontrar el código IMEI.

También puedes acceder al código de autenticidad marcando el código *#06# en la pantalla. Los dueños de iPhone también pueden encontrar el número en iTunes o grabado en la parte posterior del teléfono.

¿Por qué es importante el IMEI?

Un IMEI falso revelará al propietario datos que no corresponden con el teléfono que ha comprado, por ende, se confirmará que el teléfono es falso.

2- La calidad y los detalles son importantes

No todo lo que brilla es oro. Los falsificadores hacen lo posible para engatusar a sus compradores, pero ciertos detalles los delatan, como faltas de ortografía en el embalaje y un funcionamiento del software más lento de lo habitual.

Otros detalles a considerar son la calidad de las imágenes captadas con la cámara y si la batería cuenta con el sello de aduana que indica al comprador que el dispositivo fue comercializado legalmente.

Piezas no ensambladas inadecuadamente y el peso y la medida del teléfono también son clave.

3-Recurre a una aplicación

Las aplicaciones “benchmark” (del inglés: punto de referencia) pueden ayudarte a determinar su tu telefóno es genuino.

Las aplicaciones como como AnTuTu y Geekbench revelan información acerca del rendimiento de tu teléfono. Si es demasiado bajo, sabrás que hay gato encerrado.

Estas aplicaciones generalmente evalúan la calidad de la cámara y otras capacidades del smartphone.

Para Android existe la aplicación AnTuTu Officer, que dice directamente al comprador si su dispositivo es falso.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: