Facebook Redes

Tecnológicas controlan lenguaje “ofensivo”


os usuarios de Twitter están bloqueando a compañías como Pepsi, Nike y Uber en Twitter para presionar a la empresa de redes sociales a que prohíba permanentemente al locutor estadounidense Alex Jones por lo que dicen son sus tweets abusivos.

Mientras tanto, se informa que Twitter enfrenta un cierre en Pakistán debido a una solicitud del gobierno de bloquear lo que considera contenido objetable.

Las compañías de internet de EE.UU. están examinando con mayor detenimiento sus políticas que han promovido la libertad de expresión en todo el mundo. Las compañías tienen una política mayormente no intervencionista cuando se trata de restringir el habla, excepto cuando se trata de incitar a la violencia y la pornografía.

Twitter recientemente impuso una prohibición de siete días al conservador conductor de radio estadounidense Jones por violar su política sobre discurso abusivo, cuando parecía solicitar violencia contra los medios, algo que él niega.

En su programa de esta semana, Jones notó que Twitter había eliminado sus videos.

“Me bajaron”, dijo. “No dejan que se escuche mi voz”.

A principios de este mes, Apple, Spotify, Facebook, YouTube y otras redes sociales limitaron a Jones y su compañía de medios InfoWars desde sus sitios. Pero la aplicación de transmisión en vivo de InfoWars todavía se puede encontrar en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple. El controversial locutor ha presentado teorías de conspiración calificando de falsos algunos de los tiroteos que han ocurrido en Estados Unidos.

No solo en EE.UU. las compañías de Internet tienen que tomar decisiones sobre la libertad de expresión. Las empresas también están lidiando con el problema en otros idiomas.

Los comentarios en Facebook se han relacionado con la violencia en lugares como Myanmar e India.

Algunos piden a las compañías de medios sociales que hagan más para atacar y eliminar los mensajes de odio antes de que generen violencia.

Las empresas tecnológicas ajustan constantemente sus productos y software. Ahora parece que están asumiendo la misma estrategia con todo lo relacionado a la libertad de expresión.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: