Sony 1

Sony presenta el sensor de imagen para smartphones más potente del mercado


EE.UU.-Sony presenta el sensor de imagen para smartphones más potente del mercado. Aunque la división de smartphones de Sony sigue dejando mucho de qué desear, la compañía sigue siendo líder en un campo muy específico: los sensores de imagen, componentes primordiales de cualquier cámara electrónica.

En esta ocasión, la compañía japonesa presentó su más reciente modelo, el IMX586, el cual promete un salto considerable en términos de calidad de imagen, ya que la mayor cantidad de pixeles en la industria de los smartphones.

Ver:  Facebook podría estar justo al principio de su fin

Sin embargo, la calidad de una imagen no depende solamente de la cantidad de megapixeles: añadir más puede ser contraproducente, ya que podríamos tener fotografías con ruido en situaciones de iluminación baja. Afortunadamente, Sony mencionó que resolverá este problema al utilizar un arreglo de filtro de color quad Bayer, el cual permitirá a cada pixel utilizar señales de pixeles adyacentes, aumentando la sensibilidad a la luz de manera considerable.

Anteriormente, teléfonos como el Huawei P20 Pro han experimentado con técnicas similares en un sensor de 40 MP, pero se espera que el IMX586 de Sony sea una solución más convencional.

Ver:  Facebook ayudó alegadamente a Estados Unidos a perseguir a indocumentados

Por otra parte, Sony está manteniendo el tamaño de su sensor a 8 milímetros diagonales, por lo que empresas productoras de smartphones no tendrán que aumentar mucho el tamaño de su cámara: no obstante, el lente en frente del sensor también necesitará ser de buena calidad para crear imágenes agradables. En general, se espera que este sensor permita a usuarios contar con un zoom impresionante.

Ver:  Apple ofrece empleos desde casa, con computadora incluida

Es muy probable que veamos el IMX586 en smartphones lanzados a partir de 2019, ya que Sony empezará a enviar muestras de su nuevo sensor a partir de septiembre. ¿Qué piensas sobre la posibilidad de tener cámaras de hasta 48 MP? ¿Crees que esto mejorará la calidad de las cámaras del mercado? ¡Deja un comentario abajo!

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: