Snach

Snapchat podría incorporar juegos


EE.UU.-La guerra entre las aplicaciones de mensajería ‘sociales’ se recrudece un poco más si cabe, y es que con Instagram siguiendo los pasos y clonando algunas de las funciones de Snapchat, el asunto se complica para los segundos. Tener detrás un exitoso proyecto propiedad de Facebook, ni más ni menos, no resulta alentador que digamos.

En este sentido, lo último que nos llega de Snap Inc es en forma de rumor, pero uno de calado: la compañía estaría trabajando en su propia plataforma de juegos según ha desvelado The Information. Esta nueva plataforma sería presentado este mismo año y de hecho, Snap estaría ya tratando con los desarrolladores para crear contenido.

La filtración, se consolidarse como real, tendría mucho sentido ya que Snapchat lleva bastantes esfuerzos invertidos en su software Lens Studio que permite a los desarrolladores crear filtros AR. Por otro lado, Snap habría adquirido el año pasado el motor 3D PlayCanvas que serviría como músculo adicional para que los desarrolladores crearan mejor contenido.

Parece clara que la apuesta de esta plataforma de juegos sería hacia la realidad aumentada y habría llegado ya a acuerdos con al menos una empresa desarrolladora de juegos para crear títulos, aunque no ha trascendido su nombre.

Esta nueva plataforma de juegos, además de aportar valor añadido al usuario, contaría con un atractivo especial para los desarrolladores que podrían ver incrementada notablemente su volumen de negocio. El propio Evan Spiegel destaca en el artículo que hay desarrolladores que obtienen casi la mitad de sus ingresos globales de los juegos que venden en WeChat.

¿Será un éxito o dejará a los usuarios de Snapchat indiferentes? Si nos atenemos al éxito que viven los juegos en plataformas similares como Facebook Messenger, en ese caso nos parecerá una evolución natural. Con todo, gente relacionada con la compañía habría filtrado que esta maniobra sería más un experimento que una decisión comercial estratégica.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: