Anuncios
Drone Entrega

Reparten paquetes con drones ahora mismo en Ohio

EE.UU.-Muchas empresas, desde Amazon a Airbus, están considerando la posibilidad de usar drones para entregar sus paquetes, pero más que pensar y hablar, Workhorse Group ya lo está haciendo… a pequeña escala, claro: pero, al menos, algo es algo. La compañía se ha asociado con la Administración Federal de Aviación y la ciudad de Loveland, Ohio para llevar a cabo un programa piloto de entrega de paquetes mediante drones.

Los residentes de Loveland (cerca de Cincinnati) pueden optar por el programa y recibir sus paquetes por drones. Esto se consigue mediante una aplicación dedicada y conectada a “plataformas existentes de comercio electrónico en línea”, según ha dicho la empresa en un comunicado de prensa, aunque la compañía no mencionó ningún minorista específico.

Los clientes también pueden usar la aplicación para establecer una ubicación de entrega, supervisar el progreso de ésta y recibir una fotografía a modo de confirmación, una vez que se haya entregado el paquete.

Los drones Workhorse HorseFly utilizados en el programa piloto tienen ocho hélices y están hechos de fibra de carbono, además de contar con capacidad de navegación GPS autónoma y cámaras infrarrojas para el aterrizaje. Un HorseFly puede entregar un paquete de 10 libras, volar a una velocidad máxima de 50 mph, y mantenerse en el aire durante 30 minutos, de acuerdo con Workhorse.

Los drones despegan desde furgonetas de reparto de Workhorse, todo como parte del llamado sistema de entrega de “última milla”. Hacer que los drones hagan parte del trabajo ahorrará dinero, dijo Workhorse, que espera que el HorseFly cueste solo 3 centavos por milla para operar. Los drones se lanzan desde la parte posterior del techo de una furgoneta y regresan allí después de entregar sus paquetes para recargarse. Manipuladores remotos controlarán por video de cada entrega para juzgar la efectividad y la seguridad del servicio. Los drones también deben permanecer en línea de visión en todo momento.

Esta no es la primera vez que Workhorse ha probado la entrega de drones. El año pasado, la compañía se asoció con UPS para una prueba a pequeña escala. Un HorseFly entregó con éxito un paquete desde el techo de una furgoneta de UPS en Lithia, Florida. Esto sirvió como una importante prueba-concepto, pero Workhorse espera recabar mucha más información con su proyecto piloto de Ohio.

“Los datos del programa piloto proporcionarán información esencial sobre las preferencias de los consumidores, así como el resultado en el mundo real para respaldar casos de uso ampliado de entrega de drones con la FAA”, dijo Workhorse. Podría ser un paso importante para comercializar la entrega de drones, si otras compañías no lo hacen primero.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: