Pene
Prótesis de pene de última generación / Foto: El Toque

Prótesis de pene ya se implanta en Cuba pero solo para extranjeros


LA HABANA.-La prótesis de pene que ayuda a combatir la disfunción eréctil ya se está aplicando en Cuba, pero el procedimiento es solo para los extranjeros, según informa El Toque.

Una decena de pacientes ya se han sometido a la operación en la Clínica Internacional Cira García

Los cirujanos cubanos tomaron una intensa capacitación para llevar a cabo el procedimiento.

El portal web cita el caso de Alexandro Pttori, un artesano italiano de 49 años que padece una disfunción eréctil severa luego de sufrir un infarto cerebral.

Para él, esta prótesis es lo único que puede ayudarlo a salvar su vida sexual.

“Es realmente duro y vergonzoso para un hombre no poder consumar el sexo y yo he pasado en varias ocasiones por eso. Imagínate tener a una mujer hermosa, a la que deseas con locura, desnuda frente a ti y… no poder hacer nada”, cuenta Pittori.

El procedimiento

La operación consta de tres fases. Primero se insertan dos cilindros dentro de los cuerpos cavernosos del pene, luego un pequeño depósito cerca de la vejiga que sustituye la función de la sangre y por último un mecanismo de activación ubicado en los testículos.

Procedimiento para colocar la prótesis de pene

Los expertos afirman que esta técnica es más funcional que las prótesis maleables.

El doctor Ramiro Fragas, presidente de la Sección de Andrología de la Sociedad Cubana de Urología, afirma que al mes de someterse a la operación, el paciente ya puede tener relaciones sexuales.

“Con esta prótesis, mucho más fisiológica y estética, el paciente tiene una erección más natural: la prótesis se activa y se desactiva, y casi no se ve pues es un aditamento muy pequeño. La intervención dura de 15 a 20 minutos, con un mínimo de riesgo de infección y una garantía de funcionalidad del 100%”, precisa.

Costo

El procedimiento cuesta unos 15 mil dólares en Cuba, por lo que algunos pacientes se ahorran hasta cinco mil dólares.

Las prótesis son traídas desde Italia como parte de la colaboración surgida luego del Congreso Mundial de Sexología Médica en 2015.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: