Video Juego

Polémico videojuego que simula una matanza en una escuela en EE UU


EE.UU.-Un videojuego que permite al jugador simular ser un tirador en una escuela ha causado indignación en Estados Unidos. Los padres de los alumnos víctimas de la matanza en el centro escolar de Parkland en Florida, el pasado febrero, y en Santa Fe en Texas hace una semana, han montado en cólera.

Algunos políticos también han alzado su voz indignados por este tipo de entretenimiento y se ha activado una petición online para evitar la comercialización de Active Shooter(Tirador Activo), el próximo 6 de junio. Finalmente, el juego ha sido retirado.

Según el adelanto del juego al que tuvieron acceso algunos medios de comunicación, los jugadores pueden elegir formar parte del grupo especial de la policía (SWAT) que accede a una escuela para enfrentarse a una persona que ha entrado armada en el recinto o, directamente, ponerse en la piel del atacante.

Ver:  China verá autobuses autónomos en las carreteras en 2018

El juego fue desarrollado por el Grupo Acid Publishing Group y estaba previsto que se comercializara a través de la plataforma digital Steam, gestionada por Valve Corporation, para jugar online con un coste de entre 5 y 10 dólares. Sin embargo, en los últimos días los familiares de las víctimas han repudiado el juego y han llamado al boicot.

“Desde que mi hija murió en un tiroteo en la escuela, he visto y oído muchos horrores. Este juego es uno de los peores”, indicó en un mensaje de Twitter Fred Guttenberg, padre de una adolescente muerta en el tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland el pasado febrero, en el que fallecieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas. Guttenberg, que calificó el juego de inaceptable, hizo un llamamiento en las redes sociales a ponerse en contacto con la compañía para que lo retirara.

Ver:  Noticias falsas se difunden más que la verdad en las redes sociales

“Esta empresa debe enfrentar la ira de todos los que se preocupan por la seguridad pública y escolar, y debería comenzar de inmediato”, agregó. El senador por Florida Bill Nelson también acudió a las redes para denunciar que “cualquier compañía que desarrolle un juego como este después de una tragedia tan horrible debería avergonzarse de sí misma”.

La presión a la compañía también vino por parte de miles de personas que se sumaron a una petición en Internet para evitar que el juego saliera a la venta. El martes por la noche superaba los 100.000 apoyos. Finalmente, Valve anunció que no comercializaría más juegos de Acid. En un comunicado del que se hace eco The New York Times, la compañía indicó además que retiraba otros juegos del mismo desarrollador que comercializó anteriormente en su plataforma digital.

Ver:  Crean robot ciego del MIT capaz de explorar zonas de desastre

No es la primera vez que se presenta un juego de este tipo y genera malestar en Estados Unidos. Hace más de una década el joven Danny Ledonne creó un rudimentario videojuego dedicado a la matanza de Columbine, perpetrada en un instituto en la localidad de Colorado en 1990. El programador alegó que su objetivo con Super Columbine Massacre RP era “ayudar a entender los motivos de aquella matanza”, pero los familiares y amigos de las víctimas lo rechazaron.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: