Reallyti

Polémico reality show de Netflix sobre blancos y ricos que desató críticas en México


MEXICO.-Un nuevo reality show de Netflix que sigue el opulento estilo de vida de nueve personas de la alta sociedad _ricas y de piel clara_ en la Ciudad de México ha provocado críticas de quienes aseguran que no retrata a un país donde la mayoría tiene piel oscura y la mitad de la población vive en la pobreza.

Los detractores también censuran el momento de las transmisiones por streaming del primer reality show de Netflix en México, anunciado poco más de un mes después de que el país eligiera como presidente en forma abrumadora al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que ha arremetido contra lo que en su opinión es una élite enquistada y corrupta y prometido dar prioridad a los pobres.

“En las últimas elecciones constatamos que vivimos en un país democrático, sin embargo aún padecemos terribles atavismos que tienen que ver con el clasismo y lo que es aún peor, con el racismo”, dijo Guadalupe Loaeza, que ha escrito varios libros sobre la élite mexicana. “Más que el dinero, el color de la piel es definitivo, ser o no ser moreno, es un dilema para ser o no ser aceptado entre ‘los y las niñas bien’”.

Sin embargo, la filántropa, y activista de derechos humanos mexicana Hanna Jaff, de 30 años y residente en San Diego, dijo que ella y otros miembros del elenco son representantes de familias mexicanas con antecedentes y profesiones distintas, y “tenemos nuestros problemas dentro de nuestras circunstancias.”

“Yo quería ante el mundo pues que vieran un México diferente, de otro punto de vista”, declaró Jaff. “Yo pienso que siempre va haber gente negativa y positiva, ¿no? (…) No, la verdad el programa no es un estereotipo”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: