Play Game

PlayerUnknowns Battlegrounds: el juego furor de las consolas llegó a los celulares


EE.UU.-Los videojuegos de acción y disparos prometen un marzo caliente en la pantalla de los celulares y tabletas. Poco después de que Fortnite se le adelantara la semana pasada con una versión beta para el sistema operativo iOS (Apple), PlayerUnknown’s Battlegrounds salió oficialmente a competir con su versión para celulares y tabletas. Este juego, desarrollado por el estudio chino Tencent Games, es una adaptación del que brillara en PC y la consola Xbox One.

Breves y divertidos, los mejores juegos de fútbol para disfrutar en el celular

Los rumores que vinculaban a PlayerUnknown’s Battlegrounds -conocido también como “PUBG”- y un posible desembarco en los dispositivos móviles comenzaron a fines del 2017. Como era de esperar, Tencent hizo debutar a su título estrella en China, en febrero pasado.

Antes de comenzar, cada jugador deberá editar su avatar de PUBG.

Antes de comenzar, cada jugador deberá editar su avatar de PUBG.

Luego de un breve periodo de pruebas en Canadá, ahora le llegó el turno a los usuarios de 123 países, entre los que se encuentra Argentina, quienes ya pueden descargar la versión de PUBG oficialmente en las tienda digitales App Store y Google Play.

Cada batalla en modo multijugador reúne a 100 gamers de todos el mundo. En ellas, los jugadores tendrán que luchar por sobrevivir entre ellos para convertirse en el último que quede con vida. Además, tendrán a su disposición una gran variedad de vehículos, armas y objetos, que podrán ir recogiendo a lo largo del amplio mapa en donde transcurre toda la acción.

Todos estos elementos hicieron del PUGB no solo el juego que popularizó el género denominado Battle Royale, si no también el que lo consagró como uno de los más exitosos del 2017.

Un rapero rompe el récord de audiencia jugando al videojuego del momento

Este PUBG es muy parecido a la versión de PC en términos de jugabilidad y estructura, aunque por razones obvias se encuentra adaptado a la pantalla más pequeña, como así también la disposición de los controles táctiles.

En cuanto a los requisitos para la versión mobile, cabe destacar, que no son demasiados exigentes. Solo es necesario tener un dispositivo con un sistema operativo Android 5.1.1 Lollipop o superior. Así como un mínimo de 2GB de RAM. En tanto que los usuarios de Apple deberán contar con iOS 9.0 o superior y un teléfono a partir del iPhone 5s, por ejemplo.

PlayerUnknown's Battlegrounds, en versión mobile.

PlayerUnknowns Battlegrounds, en versión mobile.

 

Fortnite: la app más descargada en iPhone

En la vereda de enfrente se encuentra Fortnite, el videojuego de acción del momento. El título de Epic Games necesitó menos de una semana para convertirse no solo en el más descargado de iTunes, sino también en la aplicación más descargada en general, por delante de Whatsapp. El título desarrollado por la empresa norteamericana Epic Games lidera el top de apps gratuitas de la Apple Store a nivel internacional, y todo ello a pesar de requerir de una invitación para su descarga.

Fortnite Battle Royale.

Fortnite Battle Royale.

Desde el pasado lunes los usuarios de iOS pueden solicitar un código de descarga del juego para iPhone o iPad, una medida que hizo que muchos interesados todavía no hayan podido probarlo, y que muy probablemente encuentre su justificación en evitar el colapso de los servidores. De hecho, Fortnite se encuentra disponible desde el pasado mes de septiembre en PC, PlayStation 4 y Xbox One, plataformas en las que alcanzó la sorprendente cifra de 3,4 millones de usuarios simultáneos.

PlayerUnknown’s Battlegrounds había logrado que 3,2 millones de jugadores compitiendo en simultáneo. Fortnite lo superó en pocos meses.

Una de las características más sorprendentes de la versión para móviles de Fortnite es que ofrece la misma experiencia de juego que en PC y las consolas, pero con la diferencia de tener unos controles adaptados a la pantalla táctil.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: