Pte Chile 1
El presidente chileno, Sebastian Pinera, se reunió en EE.UU. con líderes de Apple, Amazon, Facebook y Google, el miércoles, 11 de julio, 2018. REUTERS

Piñera se reúne con jefes de gigantes tecnológicos para analizar alianzas


SANTIAGO.-El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió con los líderes de Apple, Amazon, Facebook y Google en el marco de un foro tecnológico en Estados Unidos, para analizar alianzas estratégicas que permitan al país avanzar en materia de innovación y tecnología.

En la última etapa de una gira internacional, el mandatario de centro-derecha participó como expositor en la Allen & Company Sun Valley Conference 2018, en Idaho, al que asistieron los principales líderes de las mayores firmas de la industria digital.

El gobernante que asumió en marzo sostuvo reuniones por separado con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, el líder de Google, Sundar Pichai, el fundador y director de Amazon, Jeff Bezos, y el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros.

Piñera destacó en un comunicado que durante estos encuentros se evaluaron alianzas con Chile en materia de salud, educación, modernización del Estado y economía digital, “las cuales serán muy útiles y poderosas para fortalecer nuestra economía e incorporarnos en plenitud a la sociedad del conocimiento y la información”.

Las reuniones con los líderes del mundo digital se dan en momentos en que Piñera busca dinamizar las inversiones para estimular el crecimiento de la economía y transformar al país en una plataforma de servicios en el Cono Sur.

En esa línea, la cita del mandatario con el dueño de Amazon ocurre justo cuando la firma estadounidense avanza en los estudios para instalar un centro regional de procesamiento de datos en Chile o Argentina que demandaría una inversión de unos 1.000 millones de dólares, según medios locales.

En mayo, la vicepresidenta de Amazon Web Services (AWS), Teresa Carlson, visitó al mandatario chileno en el palacio presidencial, en medio del interés de la gigante estadounidense por expandir sus operaciones en América Latina.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: