Nueva oleada de ciberataques llega a Ucrania y Rusia


Ciberataques del malware llamado BadRabbit alcanzaron a Ucrania y Rusia este martes causando retrasos en el aeropuerto ucraniano de Odessa y afectando a varios medios de comunicación en Rusia, incluida la agencia de noticias Interfax. La información es de la agencia de noticias Reuters.

El ataque parece ser uno de los mayores desde lo ocurrido con el NotPetya, en junio, que alcanzó primero a Ucrania y se extendió por el mundo.

Interfax, una de las agencias de noticias más grandes de Rusia, dijo que algunos de sus servicios fueron alcanzados por un “ataque de virus sin precedentes”.

Una portavoz del aeropuerto de Odessa dijo que algunos vuelos fueron aplazados porque los funcionarios tuvieron que procesar los datos de los pasajeros manualmente. El sistema de metro de Kiev también relató un ataque en su sistema de pagos, pero dijo que los trenes operaban normalmente.

“Según nuestros datos, la mayoría de las víctimas afectadas por los ataques se encuentra en Rusia. “Hemos visto ataques similares, pero en menor número, en Ucrania, Turquía y Alemania”, dijo la empresa de ciberseguridad rusa Kaspersky Lab.

El jefe de la policía cibernética de Ucrania dijo a Reuters que el país fue “poco afectado”.

Los investigadores de seguridad dijeron que BadRabbit parece ser un malware conocido como ransomware, que cifra datos en ordenadores, haciéndolos inalcanzables y, a veces, interrumpiendo las actividades de las empresas que los utilizan. (Reuters)

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: