Nokia
EFE

Nokia y SpaceX quieren llevar cobertura celular a la Luna


EE.UU.-Varias compañías anunciaron un esfuerzo conjunto para llevar la cobertura celular a la Luna en el 2019.

Una red inalámbrica 4G será instalada en la luna por Vodafone, Nokia, Audi y SpaceX. Se espera que la instalación tenga lugar 50 años después de que el primer hombre llegara a la luna.

El propósito de la red es apoyar a las futuras misiones al satélite permitiendo la comunicación entre dos vehículos. Los astronautas tendrán mayor facilidad para comunicarse entre ellos durante una caminata, en vez de depender en que las señales sean enviadas a la Tierra y rebotadas en la Luna.

Los nódulos de la red pesarán menos de un kilogramo cada uno y serán manufacturados por Nokia.

“Esta importante misión apoya, entre otras cosas, el desarrollo de nuevas tecnologías espaciales para futuras redes de procesamiento y almacenamiento de datos, y ayudará a avanzar la infraestructura de comunicaciones necesaria para instituciones académicas e industriales que lleven a cabo investigaciones lunares”, dijo en un comunicado el oficial en jefe de Tecnología de Nokia, Marcus Weldon.

Vodafone potenciará la tecnología de Nokia con una red 4G y Audi construirá vehículos lunares que usarán la red para comunicarse. La misión está siendo organizada por la compañía espacial privada, PTScientists. SpaceX acordó enviar la red a la Luna usando sus cohetes Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos, el próximo año.

“Este es un primer paso crucial para la exploración sostenible del Sistema Solar”, dijo Robert Bhome, CEO de PTScientists.

“Para que la humanidad deje la cuna de la Tierra, necesitamos desarrollar la infraestructura más allá de nuestro planeta”.

Parte de la misión también busca estudiar los vehículos lunares de la misión Apolo 17 de la NASA, los cuales fueron dejados en la superficie lunar en 1972, la última vez que el hombre caminó en la Luna.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: