Anuncios

Nicaragua Crean mochila solar con acceso a internet

Una emprendedora nicaragüense diseñó una mochila equipada con una tableta, paneles solares y lámpara flexible para atender las necesidades de los sectores sociales que habitan en sectores de difícil acceso.

Verónica Bucardo, propietaria de Textiles Iko Imagen y creadora de este dispositivo, explicó que su objetivo es mejorar las comunicaciones entre líderes comunitarios, médicos, estudiantes y profesores, debido a que cuenta con conexión a Internet durante las 24 horas.

A su vez reiteró que los jóvenes pueden utilizarla para cumplir con sus asignaciones escolares, aunque no dispongan de energía eléctrica para utilizar un computador convencional. Detalló que ha trabajado en el proyecto a lo largo de los últimos 5 años.

Esta mochila compitió como una de las mejores ideas tecnológicas en el concurso mundial “TECH-I”, del organismo Innovación Global a través de la Ciencia y la Tecnología (GIST), donde no pudo lograr el lugar esperado y recaudar los recursos necesarios para su lanzamiento.

Sin embargo, tras meses de esfuerzo, está próxima su salida al mercado nicaragüense gracias al apoyo de la banca pública.

Hispantv

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: