Nasa H
Esta imagen provista por la NASA muestra el cohete orbital ATK Antares siendo transportado a su plataforma de lanzamiento el 13 de octubre de 2016 en las instalaciones de la NASA en Wallops Island, Virginia.  Esta imagen provista por la NASA muestra el cohete orbital ATK Antares siendo transportado a su plataforma de lanzamiento el 13 de octubre de 2016 en las instalaciones de la NASA en Wallops Island, Virginia.

NASA: 60 años


LOS ANGELES.-El sueño estadounidense de exploración espacial dio su primer paso oficial hace 60 años, en 1958, cuando el presidente Dwight Eisenhower promulgó la ley que autorizaba la formación de la NASA: la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio.

El mundo se sorprendió cuando la Unión Soviética, el 4 de octubre de 1957, lanzó el Sputnik, el primer objeto hecho por el hombre para orbitar la Tierra.

Ver:  Netflix ya podrá mostrar contenido en calidad Full HD en teléfonos Android

Estados Unidos se vio humillado tecnológica y militarmente.

Eisenhower ordenó a los científicos del gobierno vencer a los soviéticos en el espacio.

La NASA y sus diversos proyectos, Mercury, Gemini y Apollo, se convirtieron en parte del lenguaje.

Once años después, el astronauta estadounidense Neil Armstrong caminó sobre la luna. Seis años más tarde, una nave espacial Apollo se unió a una Soyuz soviética en órbita, convirtiendo la rivalidad en amistad y cooperación.

Ver:  ONU lanza videojuego para combatir violencia de género

La NASA siguió ese triunfo con el transbordador espacial, los exploradores de Marte y las contribuciones a la Estación Espacial Internacional. Una misión tripulada a Marte es parte de los planes futuros de la NASA.

Ver:  WhatsApp empezará a aplicar cobros a usuarios corporativos

El mes pasado, el presidente Donald Trump pidió la formación de una “fuerza espacial” para ser la sexta división militar de los EE. UU.

La NASA celebra oficialmente su 60 aniversario el 1 de octubre, el día en que la agencia abrió formalmente sus puertas.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: