Anuncios
Perro 1
El equipo de investigación alberga la esperanza de que en el futuro podría ser aplicada en los humanos.

Lista para probar en perros vacuna contra el cáncer

Tucson, Arizona. Una vacuna para prevenir cualquier tipo de cáncer en los perros será puesta a prueba por la Universidad del Estado de Arizona (ASU) en por lo menos 800 canes, según informó hoy un centro de investigación.

La nueva vacuna lleva el nombre en inglés de Multi-Valent Frameshif Peptide o FSP y fue desarrollada por el director del Centro de Biodiseño para Innovaciones en Medicina en ASU, Stephen Albert Johnston, quien ha trabajado en ella en los últimos 10 años junto a su equipo.

“Nuestra meta es y siempre será intentar encontrar una vacuna”, sostuvo Johnston en un comunicado de prensa sobre la fórmula que ya se probó en ratones y demostró ser segura, y ahora se hará la prueba más grande entre caninos de toda la nación.

El equipo de Johnston ha descubierto una forma de alto impacto que identifica los antígenos que son comunes entre los diferentes tipos de cáncer.

Algunas especies de perros tienen un alto porcentaje de hasta el 40% de padecer algún tipo de cáncer en sus vidas.

El sistema inmunológico de los perros responde a las vacunas de forma muy similar a los humanos, pero el tiempo en el que se desarrolla un tumor canceroso en los perros es más rápido.

Johnston cree que podrán evaluar los resultados de la efectividad de la vacuna en los primeros cinco años luego de la prueba.

Para la investigación, ASU obtuvo un fondo de más de seis millones de dólares de manos de la organización sin ánimos de lucro Open Philanthropy Project.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: