Anuncios
Vista

Las células madre podrían ayudar a que los adultos mayores recuperen la vista

EE.UU.-Como parte de un ensayo de investigadores de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos.

El segundo fue el caso de una mujer de 60 años. Ambos sufrían una forma grave de degeneración macular con visión disminuida.

Los pacientes tuvieron un implante en la retina con células oculares, derivadas de células madre que se desarrollaron en la Universidad de California. El procedimiento del paciente más grande se realizó en el Moorfields Eye Hospital, una Instalación del Servicio Nacional de Salud en Londres.

Las células madre y la reparación del tejido ocular

Después de doce meses de seguimiento, los pacientes mejoraron notablemente: pasaron de no ver nada a leer de 60 a 80 palabras por minuto con lentes normales para leer.

El procedimiento que llevan a cabo los médicos fue publicado en la revista Nature Biotechnology y se trata de un parche de células de epitelio pigmentario de la retina, que fue diseñado específicamente para tratar a las personas con pérdida repentina severa de la vista por degeneración macular asociada a la edad.

Para ello, los médicos utilizaron una herramienta quirúrgica diseñada para insertar el parche debajo de la retina del ojo afectado, según información de Muynteresante.

Ahora sólo esperan que exista una forma accesible para este tipo de cirugía, pues además de representar un avance en la medicina, podrá ayudar a personas que tienen degeneración macular con visión disminuida a recuperar la vista y quizá en un futuro se extiendan las investigaciones y se enfoquen en otros padecimientos visuales.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: