Los sonidos diabólicos que pueden apoderarse de tu celular por un video viral

La importancia de escoger un lugar de confianza para reparar tu móvil


EE.UU.-En los últimos años, las reparaciones de dispositivos móviles han aumentado considerablemente. Esto se debe por un lado al aumento de ventas de móviles, y por otro al incremento de los precios en este tipo de dispositivos. La mayoría de la población prefiere reparar su móvil en vez de invertir en la compra de uno nuevo.

Actualmente, se reparan al año una media de dos millones de terminales, de las cuales, las principales actuaciones se realizan en la pantalla, aunque también es habitual encontrar dispositivos que no funcionan a causa de un golpe, por haberse mojado, fallos de carga o inicio, etc.

Como consecuencia de todo ello, esta mayor demanda de servicios de reparación ha traído consigo una proliferación de establecimientos de reparación. El problema es que no todos son fiables, puesto que no siempre se trata de empresas o personas profesionales, por lo que la reparación no tendrá el resultado esperado.

Para poder encontrar un servicio profesional y garantizado de reparación de móviles, no basta con encontrar empresas que aseguren reparar móviles, tampoco importa si se dispone de un espacio físico o un servicio online. Para conseguir el mejor servicio técnico hay otros muchos factores a tener en cuenta.

Cómo escoger una empresa de confianza

Para escoger adecuadamente la empresa donde realizar la reparación de nuestro móvil, es necesario que tengas en cuenta los servicios y garantías que la empresa te debe ofrecer. Dentro de estas garantías, detallamos a continuación los factores más importantes a tener en cuenta:

· Los repuestos han de ser originales

· Han de disponer de un laboratorio propio

· Deben contar con un equipo profesional

· Han de poseer una experiencia demostrable

· Sus referencias deben ser positivas

· Te tienen que ofrecer garantías tras la reparación

· Tienen facilidades tanto de entrega como de recogida

· Te garantizan una política de protección de datos de acuerdo a la Ley

Como ves, escoger una empresa fiable para la reparación de tu móvil no es tan complicado. Siempre que la empresa te ofrezca transparencia, un trato personal y cercano, y las garantías de satisfacción adecuadas, puedes contar con que es la empresa adecuada.

Por otra parte, no debes olvidar que el servicio técnico de móviles es la parte más importante que la empresa de reparaciones posee para poder hacer bien su trabajo.

Para ello, las personas encargadas de realizar las tareas de reparación han de ser técnicos con la experiencia suficiente como para garantizar el correcto funcionamiento de los dispositivos tras su intervención. Además, antes de llevar tu móvil a reparar hay una serie de cosas que has de contemplar y que te explicamos a continuación.

Lo que debes hacer antes de llevar tu móvil a reparar

En primer lugar, y lo más importante es revisar la garantía. Antes de llevar tu móvil a reparar debes cerciorarte de si tu teléfono está o no en garantía. El tiempo aproximado de duración suele ser de unos dos o tres años dependiendo de la marca y tienda donde lo compraste.

También debes comprobar qué desperfectos contempla dicha garantía si aún dispones de ella.

En segundo lugar y con forma de advertencia, por favor no intentes arreglarlo. Son los técnicos y profesionales los que saben cómo desmontar y reparar los móviles, sin esos conocimientos podemos terminar de estropearlo haciendo que, lo que en un principio era una pequeña avería acaba dejando inservible el móvil.

Así que, antes de llevar tu móvil al servicio técnico lo mejor es que lo dejes como está. No intentes retirar la tapa, ni hacer ninguna otra tontería o puedes perder la garantía en caso de que aún la tuvieras.

En tercer lugar, es importante que realices una copia de seguridad. Por lo general, si eres una persona precavida tendrás tus contactos, fotos, vídeos y mensajes guardados en una memoria portátil o en la nube. Ten en cuenta que cuando tu móvil pasa por el taller, aparte de encontrar el problema y solucionarlo, también lo formatean. Esto significa que todo lo que tenías guardado desaparecerá para siempre.

Si lo que se te rompe es la pantalla, en ese caso no hay problema, puesto que los móviles se comportan como un dispositivo de almacenamiento y el ordenador te mostrará todas las carpetas del sistema de donde puedes extraer todo lo que necesitas.

Otra cosa que también debes hacer es acordarte de retirar tus tarjetas microSD y SIM antes de entregar el terminal para la reparación. De esta forma estarás protegiendo no sólo tu información personal, sino también te aseguras poder volver a conectarte con tu operador tan pronto esté reparado tu móvil.

Con todos estos consejos, ahora podrás seguir los pasos correctos tanto para escoger un servicio de reparaciones de confianza, como para tomar todas las acciones necesarias antes de dejar tu móvil a reparar.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: