Atte
La adquisición de Time Warner por parte de AT&T , autorizada por un juez de distrito de EE.UU. podría generar una hola de fusiones similares en las industrias de telecomunicaciones y medios, así como abrir el camino a futuras fusiones verticales donde una compañía compra a su proveedor. AP

Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner


Un juez federal aprobó la compra de Time Warner por $ 85 mil millones por parte de AT&T ayer, entregando al gigante de las telecomunicaciones una victoria masiva que podría recortar las ambiciones de los reguladores estadounidenses que buscan bloquear grandes acuerdos corporativos.

El caso, uno de los juicios antimonopolio más vigilados en décadas, es visto como un indicador de otros acuerdos que se avecinan. Desde la apuesta de Comcast por 21st Century Fox hasta la adquisición de Aetna por parte de CVS, las corporaciones masivas han buscado expandir su alcance comprando compañías en diferentes líneas de negocios.

La decisión del juez, que permite a AT&T fusionarse con Time Warner sin condiciones, muestra que el gobierno federal podría tener dificultades para frenar esas fusiones.

“Creo que para los negocios, en general, se verá como una luz verde para las fusiones. Creo que verán a mucha gente usándolo como una oportunidad para impulsar fusiones en las que puedan haber estado pensando “, dijo Ed Black, presidente de la Asociación de la Industria de Computadoras y Comunicaciones, un grupo comercial en Washington, DC que representa a compañías como Amazon, Facebook y Google, citado por The Washington Post.

Time Warner es propietaria de CNN y HBO.

El juez de la Corte de Distrito Richard León, no impuso condiciones a su aprobación de la fusión.

En la Bolsa de Valores, las acciones de Time Warner subieron más de 5 por ciento en el período ampliado posterior al cierre de la jornada. Las acciones de AT&T cayeron más de 2 por ciento inmediatamente de que se conoció la decisión, pero luego se recuperaron.

El vicefiscal general adjunto, Makan Delrahim, dijo que el Departamento de Justicia estaba decepcionado por la decisión.

En un comunicado, Delrahim dijo: “Continuamos creyendo que el mercado de la televisión pagada será menos competitivo y menos innovador como resultado de la propuesta fusión entre AT&T y Time Warner. Seguiremos revisando la opinión de la Corte y consideraremos nuestros próximos pasos en vista de nuestro compromiso para preservar la competencia en beneficio de los consumidores estadounidenses”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: