Robot Casa

Inteligencia Artificial en la Casa Blanca


La Casa Blanca realizará hoy un encuentro, sobre el futuro de la inteligencia artificial en la industria estadounidense con las principales compañías, incluidas Facebook, Amazon.com, Google Parent, Alphabet y Oracle, así como funcionarios gubernamentales de alto nivel.

El presidente ejecutivo de Intel, Brian Krzanich, y los principales representantes tecnológicos de Ford y Boeing también participarán en el evento, junto a ejecutivos de Mastercard, Microsoft y Accenture, dijeron funcionarios de la administración y la industria.

El Pentágono y los departamentos de agricultura, comercio, energía, salud, trabajo y transporte de Estados Unidos participarán en la reunión de un día de duración que analizará la innovación y la investigación y el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) y eliminará las barreras para su aplicación.

“AI está transformando rápidamente cada segmento de la industria estadounidense, desde aplicaciones en agricultura de precisión y diagnóstico médico hasta fabricación avanzada y transporte autónomo”, dijo la Casa Blanca.

Otras compañías que participan en el encuentro incluyen IBM, Bank of America, General Electric, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase & Co, Monsanto, Pfizer, Walmart, Whirlpool, CVS Health y United Airlines.

Dean Garfield, presidente y director ejecutivo del Consejo de la Industria de Tecnología de la Información, calificó el evento como “un paso importante para construir la colaboración entre el gobierno y la industria”.

“El sector tecnológico se compromete a garantizar que todos los estadounidenses aprovechen los beneficios de esta tecnología transformadora, que tiene el potencial de salvar vidas, mejorar la forma en que cosechamos alimentos, transformamos la educación y más”, dijo Garfield.

Gran Bretaña anunció el mes pasado una inversión conjunta de mil millones de libras ($ 1.4 mil millones) en la industria de IA, mientras que la Unión Europea anunció que impulsaría la inversión de IA en aproximadamente un 70 por ciento a 1.5 mil millones de euros para 2020.

Gary Shapiro, presidente y CEO de Consumer Technology Association, dijo en un artículo de opinión de Fox News publicado el martes que cuando AI realice tareas más complejas “transformará las economías, las industrias y nuestra vida cotidiana”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: