Intec

INTEC realizará foro sobre “Emprendimiento e Innovación en Medios Digitales”


Santo Domingo.- El Instituto Tecnológico aspiran a de Santo Domingo (INTEC) realizará el foro “Emprendimiento e innovación en los medios digitales” este 15 de febrero en el Salón de Eventos del Edificio de Ciencias de la Salud, Ana Mercedes Henríquez, a las 9:30 de la mañana.

Ya que en la era digital, los emprendimientos tienen mayor probabilidad de éxito si se vinculan con la tecnología y la innovación. De hecho, son muchos los profesionales que, sin importar el área en la que se desenvuelven, diseñan negocios que se potencian a través de las plataformas digitales.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado, dictará la conferencia: “Cómo emprender e innovar en los medios digitales”, para luego dar paso a un debate en el que participarán  influyentes profesionales expertos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

El panel estará integrado por Ernesto Alegrett, gerente general de www.corotos.com; un mercado en línea fundado en 2011; el  analista financiero Alejandro Fernández W, creador de la plataforma Argentarium, que la integran un programa radial, una revista digital y  redes sociales, con un contenido enfocado a la educación financiera; el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en tecnología, quien explicará cómo vencer las trabas tecnológicas para emprender en innovar.

También, integrará el panel  Glency Feliz, emprendedora e influencer digital, de la radio y de la TV; la ingeniera Katherine Motyka, creadora de Jompéame.com, primer portal local para recaudación de fondos en línea, especializada en causas sociales y Nathalia Medina, fundadora de The Key Item, diseñadora estilista y blogger.

La periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera de Medios Digitales y Comunicación Social afirmó  que “los emprendedores, profesionales y quienes deciden cursar una carrera universitaria, además de la vocación que pudieran tener por la profesión de su preferencia, aspiran a tener las posibilidades de alcanzar metas personales, económicas y sociales para asegurar el éxito”.

Destacó que quienes opten por cursar la novedosa carrera que ofrece el INTEC saldrán con las competencias que demanda el mercado laboral pero también con la posibilidad de emprender su profesión porque aprenderán las herramientas que la era digital ofrece a los futuros profesionales.

Sobre la carrera

Con la licenciatura en Medios Digitales y Comunicación Social, el INTEC se ha propuesto formar a las próximas generaciones de periodistas multimedia con visión integral, global, concepto ético, y que sean agentes de cambio y capaces de desarrollar su trabajo en las distintas plataformas.

Esa innovadora carrera se imparte desde agosto pasado y desde que los estudiantes ingresan comienzan a aprender a través de práctica con los recursos tecnológicos y medios de comunicación con los que cuenta el INTEC.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: