Anuncios
Integram

Instagram presenta una nueva manera de atraparte un poco más

EE.UU.-Un paso adelante y otro hacia atrás. Esta parece ser la evolución de la estrategia de Instagram para que sus usuarios pasen más horas dentro de su plataforma. O para evitar que inviertan demasiado tiempo: a estas alturas su prioridad ya no queda clara.

Si hay que guiarse por el negocio y los intereses que Instagram tiene, como cualquier empresa privada, su voluntad principal es retener a su audiencia. Que sus usuarios se queden lo máximo posible, para que pasen más tiempo usando sus servicios y, eventualmente, consumiendo la publicidad integrada. Con este objetivo acaba de presentar su nueva función, las “publicaciones recomendadas”.

Recomendaciones de Instagram

Recomendaciones de Instagram (Instagram)

A partir de ahora, el feed de Instagram ya no acabará -virtualmente- con el mensaje “You’re All Caught Up” (Ya lo has visto todo), el texto que indicaba que habías consultado todos los contenidos más recientes de tus contactos en la red.Instagram añade la opción “Keep Scrolling for Recommendations” (Continuar viendo recomendaciones).

Una vez hayas visto todo lo publicado en los dos últimos días, la red social de moda ofrecerá la nueva posibilidad de seguir navegando para descubrir contenido de contactos a los que no sigues

Una vez hayas visto todo lo publicado en los dos últimos días, la red social de moda ofrecerá la posibilidad de seguir viendo publicaciones antiguas o la nueva opción: seguir navegando para descubrir contenido de personas a las que no sigues pero que podrían ser de tu interés.

Este criterio se afinará con los algoritmos de Instagram, basados en la gente que sigas y los ‘Likes’ que des a fotografías o vídeos dentro de la plataforma. Nace, entonces, una nueva forma de que el usuario descubra contenido que le pueda interesar y, también, que acabe pasando más tiempo del que hubiera invertido solo consultando las publicaciones de los contactos a los que sigue habitualmente.

La voluntad de Instagram no es solo que el usuario consuma más contenido, también quiere asegurarse que lo seguirá haciendo en el futuro, tal como explica en su página oficial, donde ha compartido la novedad: “Si está interesado en ver más de las cuentas que se muestran en sus publicaciones recomendadas, simplemente toque el botón azul para seguirlas.” No solo consuma: suscríbase para ver más.

Publicaciones Recomendadas

“Nuestro objetivo es hacer de Feed el mejor lugar para compartir y conectar con las personas y los intereses que más le importan. Ahora con publicaciones recomendadas, puede ver aún más de lo que comparte nuestra comunidad.”

Lo chocante de esta nueva función se debe al hecho de que, hace tan solo unos días, Instagram presentaba ‘Tu actividad’, una función orientada, según apuntaban, a dar más visibilidad a sus usuarios del tiempo que llegaban a consumir dentro de su aplicación. La herramienta completaba a la frase introducida también recientemente: “Ya lo has visto todo”.

Las medidas para evitar un consumo compulsivo de la aplicación se combinan ahora con nuevas medidas para retener un poco más a su audiencia. Instagram, por un lado, se cubre las espaldas con funciones que intentan demostrar que quieren que sus usuarios pasen un tiempo “bien invertido” en la red, el lema de este año para las aplicaciones de Facebook. Pero, por otro lado, buscan nuevas maneras de captar su atención y atraparla entre foto y foto. Se ha pasado del “Ya lo has visto todo, llevas 2 horas mirando Instagram” al “No te vayas, todavía hay más”.

La nueva función es un test que se irá extendiendo a toda la comunidad de Instagram durante los próximos días e Instagram asegura que realizará revisiones del producto en función de los comentarios que reciba sobre la novedad.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: