Instagram permitirá verticales y panorámicas

A partir de hoy la red social Instagram permitirá subir fotos verticales y panorámicas, renunciando a una de sus señales de identidad, la limitación de sólo poder subir fotos cuadradas en ratio 1:1. Esta es una clara apuesta enfocada al vídeo, que ahora podrá adaptarse a la forma en la que fue grabado y la forma de verlo de la que dispondrán nuestros amigos en la red social.

De acuerdo al blog de tecnologia Hipertextual, el equipo se dio cuenta de que la historia que intentaban transmitir sus usuarios a través de sus fotos debería ser más importante que el formato de las mismas. Una de cada cinco fotos, según Instagram, no son adecuadas para ese formato y saben que es difícil compartir ese contenido de forma adecuada: amigos que quedan fuera de la imagen, por ejemplo.

Star Wars e Instagram celebran que haya vídeos en formato 16:9 con este teaser en exclusiva:

There has been an awakening… #StarWars #TheForceAwakens

A video posted by Star Wars (@starwars) on

Publicidad en Instagram

Otro de los cambios que veremos proximamente en Instagram es la incorporación de publicidad y la empresa Adsmurai es una de las primeras de Europa en poder publicar anuncios en la red social fotográfica.

La empresa de gestión publicitaria, con sedes en Barcelona, Italia y Colombia, hasta ahora había trabajado con Facebook y Twitter, pero este mismo mes de agosto, durante un evento en Londres, donde participaban como ‘partners’ de esta red, se anunció que también adquirían derechos para publicar sus anuncios en Instagram.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: