Integran 1

Instagram: así se decide el orden de sus publicaciones


EE.UU.-El marzo del 2016 Instagram decidió abandonar el orden cronológico y empezar a mostrar las publicaciones de sus usuarios en base a su propio algoritmo, una serie de normas que deciden de forma automática el orden en el que aparecen las diferentes fotografías en la página principal.

Los usuarios de Instagram criticaron la medida ya que les impedía seguir las publicaciones de sus contactos y amigos en un orden lógico y fácil de entender. El nuevo método algorítmico perdía la simpleza del orden cronológico y dejaba sin sentido la palabra “timeline”, la línea temporal que seguían todas las publicaciones.

Ver:  América Latina produce el 9 % de la basura electrónica mundial

Hasta ahora, Instagram no había explicado nunca cómo su algoritmo establece qué fotografías merecen estar por delante de qué otras. En una reunión con periodistas en San Francisco, su líder de producto, Julian Gutman, explicó que el algoritmo que usan en Instagram tiene en cuenta tres factores principales: interés, relación y novedad.

Julian Gutman, líder de producto, explicó que el algoritmo que usan en Instagram tiene en cuenta tres factores principales: interés, relación y novedad

Ver:  Netflix da luz verde a una nueva antología de terror de Guillermo del Toro

En resumen, la red social de fotografías de Facebook pone más peso en aquellas publicaciones que sean más recientes, que provengan de contactos más cercanos -definidos por la cantidad de interacciones se tenga con ellos- y el interés que su sistema puede predecir que tendrá esa foto para cada usuario.

El interés se calcula en base al historial de cada usuario, sus preferencias -establecidas por búsquedas, likes y comentarios-, y el aprendizaje automático, capaz de identificar el contenido de las fotografías.

Ver:  El lanzamiento del Arsat-2 impulsa la industria satelital argentina

El algoritmo también modifica sus decisiones teniendo en cuenta cuánto hace que un usuario no se conecta, cuántas personas sigue o cuánto tiempo invierte en navegar entre las fotografías. De este modo define exactamente cuál es el impacto que buscará obtener con su selección de fotografías.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: