Iphone 1
Deslice para desbloquear Apple (TARIK KIZILKAYA / Getty Images)

Herramienta de iPhone que permite llamar a emergencias y enviar tu ubicación con pulsar un botón


EE.UU.-Las nuevas tecnologías y actualizaciones incorporan entre sus funciones nuevos sistemas para proteger al usuario en caso de emergencia. Aprovechando la etiqueta de Twitter #Cuéntalo, varias mujeres han compartido en la misma red social maneras rápidas y sencillas para alertar a las autoridades y familiares en caso de estar en peligro.

Una de estas herramientas viene implantada en todos los smartphones con una versión iOs 11, disponible desde septiembre de 2017. Esta función de Apple permite al usuario llamar al servicio de emergencias con tan solo pulsar el botón de apagado o reposo cinco veces.

Al activar dicha función el móvil efectua una llamada directamente a los servicios de emergencias y además -en el caso de programarlo así- envía un mensaje a los contactos establecidos como ‘de emergencia’ alertando que se ha llamado al 112 desde ese teléfono y enviando automáticamente la ubicación del dispositivo.

Esta herramienta de Iphone tiene como objetivo facilitar y agilizar el contacto con emergencias y los familiares, ya sea tras sufrir un accidente o por encontrarse en un momento de peligro. Después de que bajo la etiqueta #Cuéntalo miles de mujeres narraran en primera persona testimonios de acoso, abusos sexuales y violaciones, decenas de mujeres han usado la plataforma online para difundir mecanismos como el de esta herramienta de Iphone para protegerse en las calles o en cualquier espacio.

Iphone iOs 11 herramienta emergencias

Iphone iOs 11 herramienta emergencias (LVD / Apple)

De hecho, otro de los mecanismos de defensa que ha salido a colación en alusión a este movimiento ha sido el nombre de la aplicación social ‘Angela te protege’, que permite enviar un mensaje a unos o varios contactos de emergencia con la ubicación del usuario así como activar una señal de alarma para pedir ayuda en caso de encontrarse en una situación en peligro.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: