Search Engine 76519 1280

Google ocultó falla de seguridad en su red social de Google+ para evitar daños a la reputación


Google ocultó una falla de seguridad en su red social de Google+ para evitar daños a la reputación y el control regulatorio, según un informe de The Wall Street Journal que cita documentos y personas informadas sobre el incidente.

Una falla del ‘software’ dio a los desarrolladores externos acceso potencial a los datos privados de los perfiles de cientos de miles de usuarios de Google+ entre el 2015 y marzo del 2018, según el informe.

Ver:  Amazon presentó en Argentina su plataforma educativa en español

Los datos posiblemente expuestos incluyen los nombres de los usuarios, las direcciones de correos electrónicos, las fechas de nacimiento, las fotos de perfil y los géneros, aunque la información relacionada con las comunicaciones personales y los números de teléfono no se vio afectada por la brecha.

Ver:  Millones de usuarios de Chrome instalaron un 'malware' como bloqueador de anuncios

Después de la publicación del informe, este lunes Google ha reconocido en su blog que la existencia de dicha brecha en la seguridad que había expuesto los datos privados de hasta 500.000 cuentas. “Descubrimos e inmediatamente solucionamos este error en marzo del 2018”, ha asegurado el gigante informático. Además, ha anunciado que cierra Google+ temporalmente. /RT

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: