Google
EFE

Google lanza un sistema de suscripciones para ayudar al periodismo de calidad


EE.UU.-Google anunció Google News Initiative (GNI), un esfuerzo mediante el cual la compañía englobará todo el trabajo –y todos los proyectos– que tiene con medios de comunicación en todo el mundo. La iniciativa no sólo recogerá proyectos ya existentes, sino que también dará cobijo a Subscribe With Google (Suscríbete con Google), una nueva forma mediante la cual la empresa quiere ayudar a la prensa.

Según explicó la compañía en su blog oficial, GNI es su “esfuerzo para ayudar a que el periodismo de calidad prospere en la era digital”. De esta forma, Google pretende centrarse en tres objetivos fundamentales: elevar y fortalecer el periodismo de calidad en sus plataformas; permitir que nuevos modelos de negocio los respalden y dotar a las organizaciones de prensa de nuevas tecnologías.

Es decir, para evitar más casos bochornosos de noticias falsas como en los que Facebook — y también Google — se han visto envueltos desde las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, la compañía va a ahondar en diferentes métodos para ayudar a los editores de confianza a mantener sus publicaciones, al tiempo que continuará trabajando con diferentes organismos para que vigilen los contenidos no verificados que pululan por la red.

Ya el año pasado la empresa inició la verificación de noticias en Google Noticias, apoyada por diferentes organismos en todo el mundo, en un intento por reducir la desinformación en Internet.

Durante los últimos años Google ha mantenido varios proyectos con medios de prensa en todo el mundo. El primero de ellos fue Accelerated Mobiles Pages Project (AMP), que permitía mejorar la Web móvil; luego le siguieron Flexible Sampling para el descubrimiento de contenidos de prensa en Google y Google News Lab para otorgar sesiones informativas a las redacciones.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: