Anuncios
Google I

Google Drive cambia de imagen y nombre a Google One

EE.UU.-Por alguna razón que por el momento sigue siendo desconocida, Google decidió cambiar la imagen de los planes de almacenamiento de su servicio de cloud storage, Google Drive, a Google One: junto con este cambio de imagen, la empresa de Mountain View también cambió sus planes de almacenamiento, reduciendo precios y ofreciendo más opciones de almacenamiento.

Los planes de Google One tienen un precio inicial similar al visto en Google Drive: $1.99 USD mensuales por 100 GB de almacenamiento adicional. Sin embargo, la situación mejora con los planes posteriores, los cuales incluyen un plan de $2.99 USD por 200 GB y $9.99 USD mensuales por 2 TB de almacenamiento en lugar de 1 TB.

En general, esos son los cambios principales, ya que los precios de todos los planes superiores a 2 TB no tuvieron cambios: adicionalmente, Google mencionó que la empresa añadiría ventajas a los usuarios de este “nuevo” servicio, implementando supuestas ofertas en la Google Store.

Por otra parte, el anuncio del servicio mencionó que podremos compartir nuestro espacio de almacenamiento con hasta 5 miembros en nuestra familia: esto podría ser extremadamente útil, en especial si sentimos que no necesitamos mucho espacio de almacenamiento y podríamos dividir costos.

Parte del cambio de nombre parece indicar que Google busca implementar esta plataforma en otros servicios, posiblemente unificando Drive con Gmail o Photos: sin embargo, estos cambios sólo han sido aplicados en Drive, por lo que tendremos que esperar antes de conocer las actualizaciones que la empresa de Mountain View ha pensado para un futuro.

Google mencionó que ya cambió los planes Drive a planes One en cuentas de Estados Unidos: lamentablemente, este cambio de imagen no ha sido aplicado a nivel mundial, pero Google aclaró que la transición tendrá lugar en los próximos meses.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: