Google celebra el Día de San Valentín con sus divertidos ‘doodles’

El Día de San Valentín no pasa desapercibido para Google, cada 14 de febrero el buscador le rinde un pequeño homenaje a todos los enamorados con sus divertidos ‘doodles’.

Para el Día de San Valentín de 2016, Google ha preparado tres diferentes ‘doodles’: en el primero, una cafetera le ofrece una rosa a una jarra de té, en el segundo una caja de pañuelos le regala unos bombones a un rollo de papel y en el ultimo un puercoespín y un cactus se abrazan.

La costumbre del Día de San Valentín se remonta al siglo XIV, pero se masificó en gran parte del mundo durante el siglo XX.

Según cuenta la historia, San Valentín era un sacerdote que vivió en el siglo III en Roma, y que rechazó la decisión del emperador Claudio III, quien prohibió el casamiento de los jóvenes porque creía que los solteros eran mejores soldados. El cura desafió al emperador y celebraba matrimonios en secreto.

Como el sacerdote era muy popular, cuando el emperador se enteró ordenó encarcelarlo y fue ejecutado el 14 de febrero del año 269.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: