Anuncios
Facebook Pte 1
FOTO AP

Facebook registra desde tus ventanas en segundo plano

EE.UU.-Mark Zuckerberg se sometió hace unas semanas una sesión de control por parte del Senado de los Estados Unidos hace algunas semanas, un día antes de comparecer ante el Congreso y ante también de hacer lo propio ante la Comisión Europea. El fundador de Facebook contestó mucho –aunque buena parte fuera poco relevante tanto por sus intenciones de limitar las respuestas como por la ineptitud de algunos de los senadores– acerca de la propia compañía y Cambridge Analytica, pero otras muchas preguntas quedaron sin atender.

Zuckerberg prometió entonces que su equipo contestaría a todas las preguntas formuladas y las remitiría al Senado en un breve espacio de tiempo, algo que también ha tenido que hacer tras su visita a Europa debido a la brevedad de la intervención y a un formato poco adecuado para permitir exprimir al máximo el tiempo disponible. La red social remite ahora dos documentos con preguntas y respuestas con una extensión conjunta de casi 500 páginas con las que desde Facebook quieren poner punto y final a esta etapa.

A pesar de todo, y como uno podría suponer, la compañía tampoco se prodiga en respuestas demasiado explícitas en esta ocasión. La sucesión de preguntas es atajada en numerosas de las contestaciones con referencias a las políticas de uso de Facebooky a datos muy generales o poco explícitos. No obstante, la extensión sí permite desgranar algunas respuestas interesantes que ofrecen más información acerca de la información recopilada por la plataforma y el uso de esta por su parte.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: