India Digital Unicef
Niños en la Escuela San Columba en Delhi, India, toman fotos con su celular inteligente. Foto: UNICEF-Ashutosh Sharma

Facebook lanza aplicación para niños pese a criticas


LOS ANGELES (VOA).-Facebook procederá con su aplicación para niños menores de 13 años llamada Messenger Kids, a pesar de las fuertes criticas y presión por eliminarla.

“Es inquietante que Facebook, frente a una preocupación generalizada, esté comercializando agresivamente a Messenger Kids a aún más niños”, estableció la Campaña por una Infancia sin Comerciales.

En el año previo al lanzamiento de la aplicación, Facebook reunió a un grupo de asesores, académicos, y familias que ayudaron a modelarla. Poco después, un reporte de Wired expuso conexiones financieras entre el magnate social y el equipo de expertos, que ayudo con la formación de Messenger Kids. Facebook confirmó las relaciones y dijo que no las ha escondido, pero tampoco las ha hecho públicas.

Ver:  ¡Finalmente! Descubre cómo escuchar YouTube en segundo plano y con la pantalla apagada

Las donaciones de la red social a grupos nacionales como Asociación de Padres y Maestros, cubren actividades anti-bullying. Un grupo de consultores para la aplicación, como el Instituto de Seguridad Familiar en Línea (Family Online Safety Institute), tiene a un ejecutivo de Facebook en su junta directiva.

Ver:  Juez autoriza fusión de AT&T y Time Warner

“A veces proporcionamos fondos para cubrir gastos programáticos o de logística, para asegurarnos de que nuestro trabajo en conjunto, pueda tener mayor impacto”, respondió Facebook al reportaje de Wired.

No estaban de acuerdo con Messenger Kids

James Steyer, CEO del grupo Sentido Común, quienes se dedican a ofrecer opiniones independientes sobre diferentes medios, dijo que Facebook no los incluyó en el proceso de desarrollo de Messenger Kids porque sabían que el grupo no estaría de acuerdo con la misma.

Ver:  WhatsApp, la app en la que la humanidad pasa más horas

Lews Bernstein, consultor de Facbook, acusó al grupo Sentido Común, de recibir grandes cantidades de dinero, alrededor de $50 millones, por parte de Comcast y AT&T (DirectTV) tras exponer los peligros de la tecnología al aire.

Corbie Kiernan, en cambio, portavoz del grupo Sentido Común, aclaró la cantidad recibida por los proveedores de servicio de TV y estableció que el grupo tiene compromisos de anuncios.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: