Facebook Prohibe
El teorista de conspiraciones Alex Jones (centro) es escoltado por la policía de entre una multitud que protestaba afuera de la convención republicana en Cleveland, el 169de julio de 2016. Facebook anunció que ha cerrado cuatro páginas de Jones por violar sus normas sobre discursos de odio y acoso. AP

Facebook elimina páginas de Alex Jones por violar reglas


Facebook suspendió cuatro páginas pertenecientes al teorista de conspiraciones Alex Jones por violar sus políticas de hostigamiento y prejuicios.

La gigantesca red social dijo en un comunicado el lunes que además suspendió la cuenta de Jones por 30 días porque éste reiteradamente colocó contenido que violó sus normas.

La compañía informó que retiró las cuatro páginas tras recibir reportes de que tenían mensajes “glorificando violencia” y usaban “lenguaje deshumanizante” para describir a musulmanes, inmigrantes y personas transgénero.

Facebook es la más reciente compañía en tomar medidas contra Jones, el anfitrión de “Infowars”, tras enfrentar crecientes críticas en redes sociales.

BuzzFeed News reportó el domingo que Apple sacó cinco de seis podcast de Infowars de sus apps iTunes y Podcast por violar sus directrices.

Apple dijo que “no tolera expresiones de prejuicios y tiene claras directrices que deber ser seguidas por creadores para asegurarnos de que proveemos un ambiente seguro para todos nuestros usuarios”.

La semana pasada, el servicio de streaming de música Spotify sacó varios episodios del podcast “The Alex Jones Show” por violar sus reglas de contenido.

Jones dice que sus programas, transmitidos por radio, YouTube y otros medios, son escuchados por al menos 70 millones de personas por semana.

Entre sus afirmaciones están que la masacre en la Escuela Primaria Sandy Hook en el 2012, que dejó muertos a 20 niños y seis adultos, fue una farsa. Familiares de algunas de las víctimas lo han demandado por difamación y él ahora admite que la masacre ocurrió, pero dice que sus afirmaciones estaban protegidas por la libertad de expresión.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: