Watsap I
ARCHIVO-Esta foto tomada en Chennai el 22 de marzo de 2018 muestra aplicaciones de WhatsApp, Facebook, Instagram y itras redes sociales. AFP

Europa quiere multar a las empresas que no retiren los contenidos terroristas publicados en sus plataformas


MADRID.-La Unión Europea planea una estricta regulación sobre la propagación de contenidos terroristas a través de las redes sociales, según Financial Times.

El borrador, todavía pendiente de aprobación por parte del Parlamento Europeo y los estados miembros, recoge posibles sanciones económicas a las empresas que no retiren los contenidos terroristas publicados en sus plataformas. Entre las compañias afectadas se encuentran Twitter, Facebook, Telegram y YouTube.

El plazo máximo para la retirada de los contenidos será de una hora. Con esta medida, la Unión Europea pretende detener su propagación en los primeros instantes.

En marzo, la Unión Europea publicó una serie de recomendaciones sobre la eliminación de contenidos terroristas publicados en redes sociales. Para asegurar su correcta aplicación, los organismos prometieron revisar el progreso realizado por las empresas tecnológicas.

Cinco meses después, Julian King (comisario de seguridad de la Unión Europea) asegura a Financial Times que los procesos de moderación de contenido siguen sin cumplir las peticiones de la UE. La nueva regulación, aún pendiente de aprobación, ayudará a revertir la situación y proteger a los ciudadanos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: