Estalla cohete espacial de la NASA

Cohete espacial que reventó poco después de despegar.

Cohete espacial que reventó poco después de despegar.

Un satélite en misión de reabastecimiento a la Estación Espacial Internacional, explosionó este domingo poco después de despegar de la base Cabo Cañaveral, Florida.

De inmediato, el administrador de la NASA, Charles Bolden, emitió un comunicado oficial lamentando el fracaso de la misión SpaceX Comercial de Reabastecimiento de Servicios 7 (CRS-7).

“Estamos decepcionados por la pérdida de la última misión de reabastecimiento SpaceX de carga a la Estación Espacial Internacional”, indicó.

Explicó, sin embargo, que los astronautas están a salvo a bordo de la estación que sería abastecida, y afirmó que “tiene un suministro suficiente para los próximos meses”.

“Vamos a trabajar estrechamente con SpaceX para entender lo que pasó, arreglar el problema. El programa de carga comercial fue diseñado para dar cabida a la pérdida de vehículos de carga.

“Vamos a continuar con la operación de la estación de una manera segura y eficaz a medida que seguimos para usarlo como nuestro banco de pruebas para la preparación de las misiones de mayor duración más lejos en el sistema solar”, sostuvo el titular de la NASA.

Adelantó que un vehículo de progreso está listo para ser puesto en marcha el 3 de julio próximo y seguido en agosto por un vuelo HTV japonés.

“Orbital ATK, nuestro otro socio de carga comercial, sigue adelante con los planes para su próximo lanzamiento a finales de este año”, msnifestó Bolden.

“SpaceX”- agregó-“ ha demostrado capacidades extraordinarias en sus primeros seis misiones de reabastecimiento de carga a la estación, y sabemos que pueden replicar ese éxito”.

Considera este último accidente como “un recordatorio de que el vuelo espacial es un reto increíble, pero nos enteramos de cada éxito y cada revés”.

“El intento de lanzamiento de hoy no nos disuadirá de nuestro programa de vuelos espaciales tripulados ambicioso “, puntualizó Bolden.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: