El Robot Taxi pasa de la ficción a la realidad


Redacción/PP.-Lo que veíamos en las películas ya estará en las calles de Japón en apenas meses. Según las previsiones de las autoridades, el nuevo sistema estará totalmente operativo dentro de 4 o 5 años. El Gobierno de Japón, el país de la robótica por excelencia, decidió poner en marcha un servicio de taxis de conducción automática, sumándose a las últimas iniciativas que están expandiendo los servicios de vehículos sin conductor.

Ver:  Histórico encuentro entre los presidentes de China y Taiwán

La compañía japonesa Robot Taxi comenzará, con el apoyo del Gobierno nipón, las pruebas a principios de 2016 con el objetivo de empezar a comercializar su servicio de transporte en 2020, año en que se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, informaron los medios nipones.

Ver:  Más de 300 cuentas de Wikipedia eliminadas por realizar publicidad encubierta

En enero del 2016 unos 50 voluntarios de la prefectura de Kanagawa, situada al sur de Tokio, participarán de las pruebas y consistirán en trayectos cortos (de unos 3 kilómetros) en los que el vehículo autónomo transportará a los viajeros desde sus casas hasta diversos establecimientos, detalló la cadena pública NHK.

Ver:  Al menos 22 muertos en descarrilamiento de tren en Taiwán

Los pasajeros irán acompañados por personal autorizado durante los trayectos para evitar posibles accidentes, detallaron los medios nipones.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: