Arte Cancer
Madeline Morales en plena actividad fotográfica como parte del programa Pablove Shutterbugs. VOA

El arte de la fotografía y la lucha contra el cáncer


La estudiante de fotografía Madeline Morales lleva su cámara a donde quiera que vaya buscando siempre algo interesante que fotografiar.

“Intento ver las cosas con mucha luz; Mucho de lo que me atrae es la positividad, algo que significa amor o felicidad”, dice Morales.

A sus 15 años, ella ha vivido experiencias que la mayoría de los adolescentes no ha tenido que enfrentar, como el cáncer, la quimioterapia y la radiación. Morales es optimista y trata de encontrar belleza a través de la lente de su cámara.

“Me hace sentir emocionada, un poco nerviosa”, dijo Morales, cuyas fotos se exhibieron en una galería en Los Ángeles.

Morales fue parte de un grupo de 23 estudiantes que compartieron sus experiencias con el cáncer a través de fotos en la exposición de la galería de la clase de fotografía avanzada de la Fundación Pablove. La fundación tiene como objetivo mejorar las vidas de los niños que viven con la enfermedad a través de su programa de fotografía Shutterbugs. La Fundación Pablove también proporciona fondos para la investigación de cáncer infantil.

El programa Pablove Shutterbugs ofrece clases de fotografía en ocho ciudades de Estados Unidos.

Ashley Blakeney, gerente del programa, sostiene que Pablove Shutterbugs sirve como una distracción para estos estudiantes mientras están pasando por su tratamiento porque, literalmente, es una experiencia fuera del hospital, “en primer lugar”, y agregó: “Son increíbles. Les da algo de qué presumir, en cierto sentido. Ahora pueden decir “soy un artista”. Soy fotógrafo. Tengo esta voz, y tengo esta historia que contar” y pueden hacerlo a través de sus imágenes”.

Bayu Lukman admira una de sus fotografías como parte del programa.

Bayu Lukman admira una de sus fotografías como parte del programa.

Otro fotógrafo estudiante presentado en la galería es Bayu Lukman.

“La mayoría de los temas de mis fotos se centran en el tema de la esperanza”, dijo.

Lukman fue diagnosticado con cáncer después de graduarse de la escuela primaria. Describió el devastador lado emocional de vivir con cáncer y sus tratamientos de quimioterapia y radiación.

“Te sientes un poco deprimido y no quieres vivir más”. Lukman continuó: “Debes mantenerte optimista y esforzarte”.

“Para nosotros significa que tenemos más historias que contar además del cáncer. Queremos que la gente vea lo que vemos, incluso a través de la lente “, concluyó Morales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: