Drones Amazon

Drones repartidores que reconocen gestos y palabras, el sueño de Amazon


EE.UU.-Al igual que con Internet hace 20 años y los smartphones hace una década, hoy día hay una tecnología que está acaparando muchos proyectos en distintos campos. Los drones ya no son para disparar misiles desde otro continente, son para jugar, para transportar órganos y material médico con más eficacia y rapidez, para hacer que los taxis de un futuro cercano vuelen. Y no es de extrañar que empresas como Amazon quieran incorporarlos a sus flotas para convertirlos en repartidores a tiempo completo. Repartidores que no se cansan y pueden hacer su trabajo más rápidamente.

Que en vez de un operario de Correos, Seur, UPS u otra agencia de paquetería venga un dron y te deje lo que has pedido en casa, se perfila como un método directo, rápido y automatizado. De hecho Amazon lleva años trabajando en drones repartidores. Y a tenor de la última patente que se ha visto de la popular web de compras, parece que ya no es tanto el tema de crearlos -que existen- como de perfeccionar sus funciones. Amazon ha solicitado la patente de un UAV (vehículo aéreo no tripulado) con una particularidad única con respecto a los miles de drones que ya existen: es capaz de reconocer gestos manuales y comandos de voz.

La patente describe lo que parece un dron común, sólo que este modelo viene con una serie de sensores, cámaras y equipamiento tecnológico que le ayudaría a reconocer los gestos que una persona le haría con la mano y también palabras. ¿Para qué necesitaría un dron de reparto esto? Como elemento de apoyo para reconocer a un cliente al que debe dejarle un paquete. De esta manera, al saludarle con la mano, el dron de reparto Amazon vendría hasta nosotros.

La nueva patente Amazon para sus drones repartidores

La nueva patente Amazon para sus drones repartidores

No es el único del mercado

Este tipo de UAV parece novedoso, pero no es el único de su clase en implementar un tipo de sistema de control y alerta por gestos de una persona. El pequeño dron DJI Spark permite ser controlado moviendo el brazo, y otra patente, esta vez de Samsung, muestra un dron controlado por gestos capaz de reconocer el movimiento de los ojos, de la cabeza y de las manos.

Como siempre en estos casos, estamos a un paso más cercano de lo que vemos en películas y libros de Ciencia Ficción. O mejor dicho de lo que llevamos los últimos 30 años viendo. ¿Se hará realidad el sueño de Amazon de repartir mediante drones?

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: