Cancer N

Descubren nuevo tejido con un rol importante en la propagación del cáncer


EE.UU.-Y que tiene un papel importante en la propagación del cáncer. Según el estudio, publicado en la revista Nature, dicho tejido está situado por debajo de la piel y forma parte del revestimiento de los pulmones, el tracto digestivo, las arterias, venas y los sistemas urinarios.

Y está formado por múltiples compartimentos llenos de líquido, que se encuentran apoyados por una red de proteínas de tejido conectivo como el colágeno y la elastina, que les dan fuerza y elasticidad.

Esta es la primera vez que se identifican estos espacios colectivos como un nuevo tejido, además se cree que éstos drenan al sistema linfático, el cual está involucrado en la respuesta inmune del cuerpo.

Los investigadores se dieron cuenta que las células cancerosas pueden transportarse a través de este tejido, ya que proporciona una vía para que el líquido se distribuya a otros.

Los hallazgos demuestran la posibilidad de que el cáncer se propague por todo el cuerpo a través de intersticio celular –un espacio intercelular filtrado de plasma con proteínas–.

Este descubrimiento puede ayudar a los científicos a desarrollar nuevos tratamientos contra el cáncer, teniendo en cuenta el poder y la distribución de estos desconocidos espacios colectivos que se esparcen por el cuerpo, según información de MuyInteresante.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: