Anuncios
Migracion 1
ARCHIVO-Un hombre a su llegada a EE.UU. por el aeropuerto Dulles en las afueras de Washington. Los avances en la tecnología de reconocimiento facial ayudan a los funcionarios de inmigración a detectar potenciales criminales. 24-9-17. Foto Reuters. REUTERS

Congolés intenta entrar a EE.UU. con pasaporte falso

EE.UU.-Un hombre que intentó usar un pasaporte falso para ingresar a Estados Unidos fue arrestado en el aeropuerto Dulles de Washington gracias a los avances de la tecnología de reconocimiento facial.

Los funcionarios dijeron que en el tercer día de despliegue de la nueva tecnología, los agentes fronterizos pudieron determinar que el hombre estaba usando un pasaporte francés falso.

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, parte del Departamento de Seguridad Nacional, dio a conocer que Dulles es uno de los 14 “aeropuertos de adopción temprana” que usa tecnología de reconocimiento facial para el proceso de entrada, y comenzó a ponerlo en práctica hace unos días.

Un hombre de 26 años que viajaba desde Sao Paulo, Brasil, intentó ingresar con un pasaporte francés, pero el sistema biométrico de comparación facial determinó que no correspondía a la fotografía del pasaporte que presentó.

Una inspección reveló una tarjeta de identificación de la República del Congo que el pasajero ocultaba en el zapato. Su nombre no fue revelado.

A pesar las preocupaciones sobre la privacidad, el uso del reconocimiento facial ha ido aumentando para la aplicación de la ley, el control de fronteras y otros usos.

Activistas de privacidad dicen que hay pocas garantías en las bases de datos utilizadas y que la tecnología evoca temores de un estado de vigilancia de “Big Brother”.

Los agentes fronterizos del aeropuerto usan el sistema biométrico para determinar si la persona está usando un pasaporte real, alegando que acelera el proceso de entrada y salida.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: