Whatsapp

Cómo saber si has instalado la app falsa de WhatsApp

LOS ANGELES.-Las aplicaciones maliciosas en la tienda de aplicaciones de Android siempre han estado, por desgracia, muy presentes.

Con el paso de los años esto ha provocado que los usuarios del sistema operativo de Google hayan caído con frecuencia en el engaño y descargado en sus terminales una aplicación que no hacía lo prometía en su descripción o que, de hacerlo, lo llevaba a cabo con anuncios y malware de por medio.

En los últimos días, sin embargo, una de estas apps falsas ha causado especial revuelo. Se trata de Update WhatsApp Messenger y, a diferencia de otras, ha conseguido un millón de descargas gracias a haber logrado que el nombre del desarrollador se mostrase, efectivamente, como WhatsApp Inc. Esto ha sido posible gracias a un error de Play Store aprovechado por los creadores de la app falsa.

De esta manera, y no siendo tan evidente que se trataba de una modificación de la original, que las descargas comenzasen de forma masiva solo era cuestión de tiempo.

La app únicamente mostraba anuncios sin proporcionar ningún servicio de ningún tipo y ya ha sido retirada de la tienda, pero es posible que todavía la tengas instalada en un terminal si, como tantas otras personas, caíste en el engaño.

Saber si esto es así es tan sencillo como acudir a este enlace y comprobar si tienes descargada la versión de WhatsApp que aparece, que es la oficial.

Si es el caso, pero además descargaste en algún momento Update WhatsApp Messenger, debes eliminarla cuanto antes, así como buscar entre tus aplicaciones si se ha añadido alguna nueva que no recuerdas haber instalado, que puede encontrarse como consecuencia de los anuncios de la primera.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: