Watsap H

Cómo invitar a un grupo de WhatsApp por enlace


EE.UU.-WhatsApp es una herramienta cada vez más completa para crear grupos de difusión donde informar a un colectivo que tenga intereses comunes sobre cualquier novedad, información o actualización que les incumba. Para ello, no hace falta depender del proceso manual que seguiría cualquier administrador del grupo.

Actualmente, un grupo de WhatsApp puede albergar hasta 256 miembros activos y, si esta cifra no se ha alcanzado, cualquier usuario del servicio puede entrar a formar parte del grupo con la autorización previa del administrador o, directamente, a través de un enlace que se genera desde dentro del grupo en cuestión.

Para generar un enlace de invitación a un grupo de WhatsApp, es necesario acceder a la aplicación de WhatsApp y dirigirse al grupo en cuestión. Desde dentro de la conversación del grupo, nos dirigimos a los tres puntos que abren el menú de cualquier grupo en Android o, en el caso de la aplicación para iOS, tocamos en el nombre del grupo.

Tocando en ‘Información del grupo’ veremos que, deslizando un poco hacia abajo, aparece la opción ‘Invitar al grupo mediante un enlace’. Una vez la hayamos tocado, entraremos en un menú que explica que “Cualquier persona en WhatsApp puede usar este enlace para unirse al grupo. Compártelo solo con personas en las que confíes”.

Es importante la precaución ya que, una vez en posesión de este enlace, cualquier puede acceder al grupo o compartirlo y hacer que terceros participen de la conversación de WhatsApp. Las opciones para compartir el acceso son a través del clásico modo “copia y pega”, compartiéndolo directamente a través de otra aplicación, o creando un Código QR que dará acceso a cualquiera que lo escanee, sin filtros previos.

Por supuesto, existe una cuarta opción para ‘Anular el enlace’, con lo que es posible convertirlo en un método de entrada temporal. Después, se puede renovar con un enlace diferente para cuando sea necesario volver a invitar a otras personas a través de un link. Con este modo de invitación, invitar ya no es cuestión exclusiva de los administradores.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: