Anuncios
Crome

Chrome facilita bloqueo de vídeos de reproducción automática

EE.UU.-Si navegas continuamente la Internet, probablemente algunas de tus experiencias más frustrantes ocurren cuando algún vídeo de autoplay o reproducción automática empieza imprevistamente, con un volumen alto que interrumpe tu trabajo o concentración.

Tal vez incluso hayas instalado un plug-in en tu navegador, dirigido específicamente a bloquear dichos videos y mantener tu tranquilidad, pero no siempre funcionan.

Por eso, seguramente estarás contento de saber que Google finalmente está abordando este molesto problema con el lanzamiento de Chrome 66. La última versión del navegador de Google controla cuándo los videos pueden comenzar a reproducirse automáticamente, y te permite bloquearlos o silenciarlos. Para hacerlo, se basa en una serie de reglas y aprende de tus preferencias personales.

La compañía describió en una publicación que “la reproducción automática ahora solo está permitida cuando los medios no reproducen el sonido, ya sea después de que el usuario hace clic en su computadora de escritorio, o si el usuario ha mostrado previamente interés en el sitio. Esto reducirá las reproducciones de video inesperadas con sonido, al abrir por primera vez una página web”.

La solución no es perfecta, porque todavía algunos videos se reproducirán automáticamente en tus sitios favoritos, pero Google ha incorporado la capacidad de “silenciar” los sitios que quieras, lo que significa que simplemente puedes pedir a Chrome que nunca reproduzca sonidos en un sitio específico, a menos que elijas que lo haga en situaciones especiales.

Esta función es bastante fácil de configurar en tu computadora. Simplemente debes hacer clic en la imagen de un candado, que está al lado de la barra de URL. Luego, presiona “Configuración del sitio“. Y por último, encuentra la sección de “Sonido“, y configúralo como “Bloquear” en la lista desplegable.

Las nuevas reglas de reproducción automática también deberían haberse implementado en Chrome 64, pero se retrasaron hasta Chrome 66. Eso significa que si estás ejecutando la versión beta de Chrome, ya tienes esta nueva funcionalidad. De lo contrario, tu navegador Chrome se actualizará eventualmente, pues la función está siendo desplegada de manera paulatina.

Google está implementando gradualmente estos cambios de forma personalizada, de modo que Chrome aprende las preferencias de los usuarios sobre qué sitios deben y no deben bloquear el sonido.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: