Analistica
La empresa de datos dice que se ve obligada a cerrar sus puertas. Foto tomada en Londres, marzo 21, 2018.

Cambridge Analytica se declara en quiebra


La empresa de datos relacionada al escándalo de privacidad de Facebook se declaró en quiebra y cerrará sus puertas.

En un comunicado, Cambridge Analytica dice que ha sido “vilipendiada” por acciones que dice que son legales y ampliamente aceptadas como parte de la publicidad en línea. La firma sostiene que el furor de los medios lo despojó de sus clientes y proveedores, forzándola a cerrar.

Cambridge Analytica se ha relacionado con la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump. La firma británica suspendió al gerente general Alexander Tayler, en abril, en medio de las investigaciones.

Cambridge Analytica usó información de Facebook para crear perfiles psicológicos en una gran parte del electorado de EE.UU. La compañía pudo crear una base de datos rápidamente con la ayuda de una aplicación que parecía ser una prueba de personalidad. La aplicación recopiló datos sobre decenas de millones de personas y sus amigos de Facebook, incluso aquellos que no descargaron la aplicación ellos mismos.

Desde entonces, Facebook ha ajustado sus restricciones de privacidad. Por su parte, la campaña de Trump ha insistido en que no utilizó la información de Cambridge.

La firma ha dicho que está comprometida a ayudar a la investigación del Reino Unido sobre Facebook. Sin embargo, la comisionada de Información del Reino Unido, Elizabeth Denham, dijo en marzo que la firma no cumplió con el plazo para presentar la información solicitada.

Denham dijo que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió datos personales de forma no autorizada y agregó que la ley de disposiciones de datos requiere que servicios como Facebook garanticen que su información no sea usada indebidamente.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: