Anuncios
Tipi

Cabify empieza a diversificar: comienza su alianza con Bipi

Hipertextual.-No es la primera vez que cierran una alianza con otra startup de sector. Cabify anunciaba hace algunos meses que, junto a Glovo, crearían un tándem perfecto para conquistar el sector de los repartos de última milla en Latinoamérica. Ahora, en España, Cabify ha creado otra alianza. En este caso, le ha tocado el turno a Bipi.

Dedicados al alquiler de vehículos vía suscripción o puntual, la idea del unicornio español está clara: la diversificación de su actividad con el objetivo de controlar el mayor número de servicios en la vertical del transporte en las ciudades. Y tiene sentido.

La realidad actual del mercado de las licencias VTC, aquellas que permiten operar a los vehículos de Cabify en España está tornando a unos tintes algo complicados. A la espera de la decisión final del Ministro de Fomento, que parece que se va a decantar por el sector del taxi, el volumen de licencias con permiso de actuación quedaría reducido a la mínima expresión.

De hecho, Mariano Silveyra, director de Cabify en España, ya adelantaba a los medios que, de aprobarse una limitación a la actividad de las licencias VTC bajo el modelo de licencia urbana, seguramente muchas de las regiones en las que Cabify opera no serían rentables para la compañía.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: